Connect with us

Más de Honduras

Elis se une a la lista de olimpistas en México

Publicado

El Club Olimpia sigue siendo el mayor exportador de futbolistas al fútbol internacional, sobre todo al balompié mexicano donde muchas de sus figuras han destacado después de su paso por la escuadra melenuda.

La anunciada salida de Albert Elis (La Panterita) al Monterrey de México, es una de las movidas más importantes de un catracho a suelo mexicano, ya que representa de los movimientos más caros de la historia de un jugador joven hondureño al azteca.

DE “ROYAL” ÁLVAREZ
A ALBERT ELIS

A la memoria se nos viene, el delantero Augusto “Royal” Álvarez, quien del Olimpia pasó al Morelia en la década sesenta, siendo el primer catracho en dicha Liga.

Cristian Santamaría, militó en los 90’s con el Atlético Celaya.

Cristian Santamaría, militó en los 90’s con el Atlético Celaya.

Pasaron dos décadas para volver a ver exmerengues en tierras mexicanas, el recio zaguero Raúl Martínez Sambulá se marchó en 1988 al Correcaminos de Ciudad Victoria, donde fue clave para el ascenso y estuvo con ellos toda su permanencia, el equipo bajó tras su salida.

Después llegaron Juan y Eugenio Dolmo Flores al Santos de Torreón, haciendo una dupla inolvidable como la que tuvieron un par de años en el Olimpia.

Su otro compañero, el uruguayo Juan Carlos “Rata” Contreras viajó al Cobras de ciudad Juárez, donde un par de años después llegó el también catracho, Eduardo “Balín” Bennett.

En los años noventa, Arnold Javier Cruz, fue un fichaje record para un defensa al ser contratado por el Toluca, posteriormente pasó a varios clubes como Morelia y el mismo Correcaminos.

Sambulá fue pieza clave para el ascenso del Correcaminos de Tamaulipas.

Sambulá fue pieza clave para el ascenso del Correcaminos de Tamaulipas.

En ese mismo tiempo el creativo Alex Pineda Chacón viajó al Correcaminos de Tamaulipas, pero no tuvo el éxito esperado.

Años después otro creativo del Olimpia, Christian Santamaría fue fichado por el Atlético Celaya y el defensor uruguayo Fabián Coito pasó al Pachuca.
También tuvo un paso fugaz de una temporada, el volante zurdo, Walter Joel Hernández, quien fichó para los “camoteros” del Puebla.

Un jugador que no tuvo mayor relevancia en la liga mexicana, Wilmer Neal Velásquez, quien en el Atlas dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe poco o nada aportó a su equipo, mientras el creativo Danilo Turcios tuvo un buen inicio en el Tecos de Guadalajara, pero no concluyó su contrato. Tampoco le fue muy bien a Ramón Núñez, quien por indisciplina no triunfó en el Cruz Azul dirigido por Enrique “Ojitos” Meza.

En años recientes, Roger Rojas, primero en Necaxa y ahora en Cimarrones de Sonora han pasado por el fútbol mexicano después de jugar con los albos, igual sucedió con Brian Beckeles, actualmente con los “rayos” del Necaxa.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.