Connect with us

Fútbol Internacional

Dortmund y el Gladbach ganan con problemas a Maguncia y Leverkusen

El Borussia Dortmund y el Borussia Moenchengladbach, rivales del Real Madrid y del Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, derrotaron por 2-1 y con dificultades al Maguncia y al Bayer Leverkusen en la primera jornada de la Bundesliga.

Aunque el Dortmund fue superior durante la mayor parte del partido, permitió demasiadas ocasiones cuando el Maguncia se dispuso a atacar y no pudo respirar tranquilo hasta el pitido final.

El Dortmund abrió el marcador con un remate de Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 17, a centro de André Schürrle.

Durante el primer tiempo, el Maguncia tuvo dos ocasiones claras de empatar a través de Frei, con un remate desde fuera del área en el 25, y de Onisowo, con un disparo desde corta distancia en el 30.

La más clara, sin embargo, llegó a comienzos del segundo tiempo cuando Christian Clemens, sólo ante el meta Roman Burki, soltó un disparo por encima de la portería.

Ante esa situación el Dortmund tenía que buscar la sentencia y así lo hizo permanentemente, jugando mucho por las bandas. Por la izquierda Schürrle, asociado con Marcel Schmelzer, creaba permanentemente situaciones interesantes.

Por la derecha el joven francés Ousmane Dembelé daba permanentemente muestras de su talento, con desbordes permanentes, pero también de su inmadurez al fallar constantemente en el último pase.

Finalmente, una falta contra Schürrle dentro del área trajo el penalti que convirtió Aubameyang y que le habría debido dar la tranquilidad al Dortmund en el 89.

No obstante, en el primer minuto de descuento, se debían jugar cinco, Muto recortó distancias de cabeza para el Maguncia con lo que el último tramo fue otra vez de nervios.

En el último encuentro del sábado, el Borussia Moenchengladbach sacó adelante la difícil prueba del Bayer Leverkusen en un encuentro en el que demostró mucha peligrosidad cuando se acercó al área visitante y pegada en momentos clave.

El Leverkusen pareció plantarse mejor que los anfitriones, pero aún así cuando estos pudieron desplegarse pusieron en muchos problemas a Leno.

André Hahn aprovechó una indecisión de la zaga del Bayer para adelantar al Borussia justo antes del descanso. Podía ser un tanto de los considerados psicológicos, pero el Leverkusen salió en el segundo periodo decidido a reestablecer la igualdad.

Tuvo ocasiones como para merecer el empate antes, pero este no llegó hasta el minuto 80 por medio del finlandés Joel Pohjanpalo a centro de Karim Bellarabi.

Y con el partido instalado en la incertidumbre y la emoción, una buena combinación finalizada por Lars Stindl significó el definitivo 2-1 que concede un buen arranque de temporada al Borussia Moenchengladbach y un sinsabor para el Leverkusen.

El Wolfsburgo, por su parte, derrotó a domicilio al Augsburgo (0-2), con goles de Didavi y del suizo Ricardo Rodríguez con un lanzamiento de falta en el minuto 89.

El Schalke se estrenó con derrota, al caer por 1-0 ante el Eintracht Fráncfort con gol de Alex Meier y el Hamburgo empató a un gol ante el Ingolstadt. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional