Connect with us

Baloncesto

Conmoción en la NBA por el asesinato a tiros de un familiar de Dwyane Wade

Publicado

El jugador de baloncesto Dwyane Wade, flamante estrella de los Bulls en la NBA, denunció la muerte de su prima, quien fue asesinada a tiros en Chicago mientras caminaba con su bebé cerca de una escuela en la que pretendía anotar a sus hijos.

«Mi prima murió hoy en Chicago. Otro acto de violencia armada sin sentido. Cuatro niños perdieron a su madre sin razón. Irreal. Es suficiente», escribió en su cuenta de Twitter el deportista.

Nykea Aldridge, de 32 años, se había mudado recientemente a un área en la parte sur de la ciudad, según contó su familia. El viernes por la tarde estaba cerca de la escuela, cuando dos hombres se le acercaron y le dispararon y le dispararon a un tercero. Aldridge fue impactada en la cabeza y el brazo.

Ella no era el objetivo previsto, según la policía, que está interrogando a testigos del tiroteo, pero no detuvo a ningún sospechoso.

A la salida de la sala de emergencia donde Aldridge fue declarada muerta, Jolinda Wade, la madre de la estrella de la NBA, denunció los reiterados hechos de violencia: «Justo el pasado jueves hablé sobre la violencia en nuestra ciudad de Chicago, sin saber que al día siguiente seríamos quienes estaríamos viviendo y sufriendo esta violencia.»

El caso no solamente retumbó en el mundo del baloncesto, sino que tuvo repercusión en la política. El candidato republicano a la presidencia Donald Trump utilizó el hecho para pedir votos y hacer campaña.

Chicago ha estado plagada de violencia armada durante años, especialmente en algunos barrios del sur y del oeste. En el mes de julio, hubo 65 homicidios. Fue el mes con más asesinatos desde el 2006. Su tasa de homicidios es mayor que las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

No es la primera vez que la familia de Dwyane Wade es víctima de la violencia armada en Chicago. Su sobrino, Darin Johnson, recibió dos disparos en la pierna en 2012. Por fortuna, se recuperó. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.