Connect with us

Fútbol Internacional

Thierry Henry al cuerpo técnico de Bélgica

Publicado

El ex delantero francés, Thierry Henry, fue designado el viernes como entrenador asistente de Roberto Martínez, nuevo director técnico de la selección de Bélgica, que intenta dejar atrás su decepcionante actuación en la Euro 2016.

Martínez, al anunciar su primera convocatoria desde que asumió en lugar de Marc Wilmots tras la Euro 2016, dijo que Henry, el máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Francia y campeón de la Copa del Mundo de 1998 y la Euro 2000, está «muy interesado en unirse y asegurarse de transmitir su experiencia».

Bélgica llegó a la Euro en Francia como favorita al título, pero fue sorprendida y eliminada por Gales al caer 3-1 en los cuartos de final.

Henry reaccionó a su sorpresivo nombramiento con un tuit que decía, «Gracias a Roberto Martínez & la Real Asociación Belga de Fútbol. Muy emocionado. No puedo esperar».

Martínez se centró en el papel de Henry con el equipo que ganó el Mundial de 1998 en su propio terreno.

«Thierry Henry trae algo completamente diferente», afirmó. «Es alguien que ha estado en la situación de tener que desarrollar una mentalidad como equipo para cambiar el sueño de ganar algo especial. Hizo eso con su país en 1996 y lo llevó a 1998».

El primer partido de Martínez y Henry en el banquillo de Bélgica es contra España, el jueves en Bruselas, tras lo cual enfrentarán a Chipre, el 6 de septiembre en Nicosia, en las eliminatorias mundialistas.
___
Bélgica:

Porteros: Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool), Matz Sels (Newcastle).
Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Christian Kabasele (Watford), Nicolas Lombaerts (Zenit St. Petersburgo), Jordan Lukaku (Lazio), Thomas Meunier (París Saint-Germain), Thomas Vermaelen (Roma), Jan Vertonghen (Tottenham).

Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Steven Defour (Burnley), Mousa Dembele (Tottenham), Marouane Fellaini (Manchester United), Radja Nainggolan (Roma), Axel Witsel (Zenit St. Petersburgo).

Delanteros: Michy Batshuayi (Chelsea), Christian Benteke (Crystal Palace), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Thorgan Hazard (Borussia Moenchengladbach), Romelu Lukaku (Everton), Dries Mertens (Napoli), Kevin Mirallas (Everton), Divock Origi (Liverpool).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.