Connect with us

Boxeo

Pelea entre McGregor y Díaz dejó millonarias ganancias al UFC

Publicado

Todo indica que la espectacular revancha entre Conor McGregor y Nate Diaz en UFC 202, una excelente pelea fuera de todo ardid promocional, fue uno de los pay-per-views más exitosos de la empresa.

Según estimados de Forbes, basándose en datos de UFC 200, UFC 194, UFC 193 y UFC 116, la cartelera habría tenido entre 1.2 a 1.5 millones de compras lo que la pone en el mismo terreno que UFC 196 en marzo y UFC 100 en el 2009. Según informaron Brett Okamoto y Darren Rovell de ESPN, UFC 202 fue el tercer PPV más comprado en la historia de la promoción.

Basándose en los números de pedidos de compra online de la UFC, los números podrían ser mayores y Dana White dijo tras el evento que todo indicaba que sería el mayor show de la promoción hasta la fecha. Gracias al incremento de compras de pay-per-view a través del sitio web de la UFC, la compañía puede medir con bastante precisión el éxito de una cartelera en cuanto termina la noche. Desde noviembre del año pasado la UFC ha sobrepasado la marca del millón de compras en cinco ocasiones, tras llegar a esa cifra contadas veces en su historia previa.

En cuanto a otros números, los resultados son mixtos. La puerta fue de 7,629,010 de dólares, la quinta más grande en la historia de la empresa, aunque hay considerar que la UFC ha cobrado precios récord por shows encabezados por McGregor y los números de boletos vendidos no mostraron interés desmedido. El número de búsquedas por internet subió un ocho por ciento en los Estados Unidos comparado a UFC 200, un buen indicador para los números de compra, mientras que los ratings para las preliminares y otros shows asociados al PPV fueron mucho menores a los de UFC 200 y UFC 196. (Terra.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.