Connect with us

Más de Honduras

Cuauhtémoc Blanco recibió millonaria suma por ser alcalde de Cuernavaca

Publicado

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco fichó por siete millones de pesos (unos 380.000 dólares) para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, en el estado de Morelos, reveló una cadena Televisa.

El acuerdo del PSD y Blanco fue firmado el 17 de enero de 2015 y el mismo estipulaba el pago sin importar el resultado de los comicios, destacó el reportaje presentado el jueves en el informativo dirigido por la periodista Denise Maerker .

«El contrato existe y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en el año 2015», según el testimonio del exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Carlos Yáñez.

La periodista mostró copias del contrato entre el PSD y Blanco y señaló que la cantidad señalada supera el tope de gastos de campaña contemplado por la ley para los comicios de Cuernavaca que es de 4.200.915 pesos (unos 277.000 dólares),

Blanco compareció como candidato a las elecciones para alcalde de Cuernavaca de julio pasado y el pasado 1 de enero de 2016 asumió su encargo para el periodo 2016-2018.

«No es por buena persona que (Blanco) quería incursionar en la política, es simple y sencillamente porque quería un beneficio económico», sostuvo Yañez en su testimonio.

Aseguró que al futbolista se le pagaron los siete millones de pesos del contrato después de las elecciones del 2015 mediante aportaciones de empresarios de Cuernavaca.

Confirmó que el contrato señalaba que Blanco debía cumplir cláusulas como tener horario fijo de trabajo, ser cordial y carismático, en particular con las mujeres a quienes debía saludar de beso y tomarse fotos y firmar autógrafos ilimitados.

Además de lo estipulado en el contrato, el PSD le entregó a Cuauhtémoc y a su representante un millón y medio de pesos (unos 81.000 dólares) para sus gastos personales durante la campaña, sostuvo.

Cuauhtémoc Blanco anunció en julio pasado su rompimiento con los líderes del PSD, el partido que lo llevó a la alcaldía de Cuernavaca, y destituyó a Yáñez de su cargo de secretario del ayuntamiento.

Cuauhtémoc jugó en las Copas del Mundo Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y se le recuerda como uno de los ídolos de los últimos tiempos, jugador símbolo del América, actual campeón, y además tuvo la oportunidad de jugar en el Real Valladolid español (2000-2002).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.