Connect with us

Fútbol Nacional

Selección de México se reporta lista para enfrentar a El Salvador y Honduras

Publicado

El colombiano Juan Carlos Osorio lanzó hoy la convocatoria de México con pocos cambios respecto a la Copa América Centenario para los partidos contra El Salvador y Honduras en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Osorio llamó a 18 de la plantilla de la Copa América Centenario, en la que México fue eliminado en la ronda de cuartos de final al caer 7-0 ante Chile, y los cambios fueron por lesiones de Javier ‘Chicharito’ Hernández y de Oribe Peralta.

‘Chicharito’, del Bayern Leverkusen, se fracturó una mano en un accidente casero, y Oribe Peralta, del América, se fracturó la nariz en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que no estarán disponibles.

El seleccionador de México apostó a una nueva generación de goleadores que ha brillado en las recientes jornadas del Apertura 2016 mexicano, como son Martín Barragán, del Atlas, y Ángel Zaldívar, de las Chivas.

Osorio recurrió a la plana mayor de sus ‘europeos’: el guardameta Guillermo Ochoa, en el Granada español; a los defensas Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Diego Reyes y Miguel Layún (Oporto) y los volantes Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Héctor Herrera (Oporto).

Raúl Jiménez (Benfica) y Jesús Corona (Oporto) completan a los ‘foráneos’ que el colombiano ha tomado en cuenta para visitar a El Salvador el 2 de septiembre, y recibir a Honduras en el estadio Azteca cuatro días después.

México ya aseguró su clasificación al hexagonal final en el grupo que forma con El Salvador, Honduras y Canadá.

En el hexagonal final, la Concacaf repartirá tres lugares directos para el Mundial de Rusia 2018 y el cuarto lugar se medirá en una repesca a ida y vuelta contra el quinto de Asia.

– Convocatoria:

Guardametas: Guillermo Ochoa (Granada-ESP), Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araújo (Santos Laguna), Héctor Moreno (PSV Eindhoven-NED), Yasser Corona (Tijuana), Jorge Torres Nilo (Tigres), Paúl Aguilar (América), Diego Reyes y Miguel Layún (Oporto-POR).

Centrocampistas: Jesús Molina (Santos Laguna), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven-NED), Héctor Herrera (Oporto-POR), Carlos Peña (Guadalajara).

Delanteros: Raúl Jiménez (Benfica-POR), Hirving Lozano (Pachuca), Jesús Corona (Oporto-POR), Javier Aquino (Tigres), Cándido Ramírez (Atlas), Ángel Sepúlveda (Querétaro), Martín Barragán (Atlas) y Ángel Zaldívar (Guadalajara). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.