Connect with us

Fútbol Nacional

La noruega Ada Hegerberg elegida mejor jugadora de Europa por la UEFA

La futbolista noruega Ada Hegerberg ha sido votada como la mejor jugadora de la UEFA en Europa durante la campaña 2015-16, ganando a la alemana Dzsenifer Marozsán y la francesa Amandinde Henry, quienes completaban la terna final de candidatas.

“Era una ambición para nosotras ir a por todos los trofeos el año pasado y lo hicimos, dijo Hegerberg. “Estar aquí con este trofeo el día de hoy es un honor”, concluyó.

Desde la creación de la distinción de la UEFA en 2013, la jugadora de 21 años y oriunda de la ciudad de Molde, se ha convertido en la primera mujer no alemana en ganar el reconocimiento después de haber sido entregado a Celia Sasic (2014-15), Nadine Kessler (2013-14) y Nadine Angerer (2012-13).

En el pasado año futbolístico, la delantera del Olympique Lyon tuvo 20 apariciones en la liga doméstica y cosechó 33 goles; en la Liga de Campeones Femenina participó en nueve partidos e hizo 3 goles, mientras que con la selección escandinava participó en 6 encuentros de las clasificatorias de la Eurocopa Femenina 2017 en los cuales anotó el mismo número de ocasiones.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional