Connect with us

Fútbol Internacional

Federación chilena presenta en la FIFA demanda contra el argentino Beccacece

Publicado

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), presentó hoy ante la FIFA una demanda en contra del actual entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, por incumplimiento de contrato.

Según la federación, Beccacece infringió su compromiso al renunciar al cuerpo técnico de la selección chilena y firmar en el club universitario sin pagar la cláusula de salida establecida, que ascendía a 2,3 millones de dólares.

Sin embargo, la ANFP señala que ahora el monto total reclamado es de 6 millones de dólares, producto de los años que le quedaban de contrato -al menos hasta el fin de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018-, conforme a lo que difunde este jueves la página virtual del diario La Tercera.

La diligencia realizada por el directorio del ente rector del fútbol austral, se basa en la decisión que tomó el Consejo de Presidentes en la sesión del 17 de diciembre de 2015, cuando los clubes, a excepción de Universidad de Chile, acordaron que la federación cobrara dicho monto al exayudante de Jorge Sampaoli, quien fue entrenador de la Roja que ganó la Copa América 2015. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.