Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO.- Murió el saltador BASE Alexander Polli durante una peligrosa prueba en los Alpes

El deportista extremo Alexander Polli perdió la vida este lunes al estrellarse contra un árbol durante un salto BASE en los Alpes franceses.

Los rescatistas que llegaron al lugar explicaron que el hombre nacido en Noruega y criado en Italia se encontraba consciente tras el accidente, pero su cuerpo no pudo soportar las múltiples heridas y falleció minutos después.

Es el saltador BASE número 29 que muere realizando una peligrosa prueba en lo que va del año, pero su deceso ha impactado en el mundo de los deportes extremos, ya que Polli era considerado el mejor en su disciplina.

En 2013, el ítalo-noruego había sorprendido al mundo al atravesar la roca foradada de Montserrat en Cataluña a 250 km/h, luego de saltar de un helicóptero.

La World Wingsuit League emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Polli, pero asegura que sus temerarios saltos han incentivado a muchos jóvenes a probar suerte en esta atrevida disciplina: “Alex era conocido por sus líneas de proximidad y ese legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de saltadores en los próximos años. Aparte de paracaidistas, amigos de todo el mundo echarán en falta su energía, espíritu libre y risa contagiosa”. (Infobae)

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco