Connect with us

Fútbol Centroamericano

Ruiz y Campbell lideran a una Costa Rica sin Navas para las eliminatorias

Publicado

El capitán Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell encabezan la lista de convocados de Costa Rica para los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Haití y Panamá, el próximo 2 y 6 de septiembre, respectivamente.

Ambos jugadores del Sporting portugués son pieza fundamental en el esquema de juego planteado por el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, quien no podrá contar con el portero del Real Madrid Keylor Navas porque se recupera de una operación en el tendón de aquiles.

«Son muchachos que tienen trabajo acumulado y que conocen las directrices que queremos, eso pesa para la convocatoria. Muchos quieren ver a unos o a otros en la selección, pero si no han trabajado con nosotros será muy difícil», comentó Ramírez.

El entrenador costarricense manifestó que la Tricolor se mantendrá toda la semana trabajando a una sesión, el jueves 1 de septiembre el equipo partirá hacia Haití y continuará hasta el 6 de cuando enfrente a Panamá en suelo costarricense.

En la convocatoria de 24 futbolistas figuran 14 que militan en el exterior, entre los que destacan los defensas Giancarlo González (Palermo) y Óscar Duarte (Espanyol), los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña) y Bryan Ruiz (Sporting), así como el atacante Joel Campbell (Sporting), todos titulares en el Mundial de Brasil 2014.

Los ticos suman 10 puntos tras cuatro jornadas en el Grupo B de la eliminatoria de la Concacaf, seguidos por Panamá que tiene siete, Jamaica con cuatro y Haití con un entero.

Los dos primeros del grupo avanzarán al hexagonal final que otorgará tres boletos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.

– Lista completa de convocados de Costa Rica:

Porteros: Esteban Alvarado (Trabzonspor-TUR), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Kendall Waston (Vancouver Whitecaps-CAN), Cristian Gamboa (West Bromwich-GBR), Giancarlo González (Palermo-ITA), Allan Miranda (Herediano), Pablo Salazar (Herediano), Jhonny Acosta (sin equipo), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), Rónald Matarrita (New York City-USA), Bryan Oviedo (Everton-GBR) y Francisco Calvo (Saprissa).

Centrocampistas: David Guzmán (Saprissa), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Néstor Monge (Cartaginés), Randall Azofeifa (Herediano), Bryan Ruiz (Sporting-POR), Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps-CAN) y Rodney Wallace (Recife-BRA).

Delanteros: Marcos Ureña (Brondby-NOR), Yendrick Ruiz (Herediano), Johan Venegas (Montreal Impact-CAN) y Joel Campbell (Sporting-POR). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.