Connect with us

Deporte Nacional

Hondureño Kevin Mejía a la Bundesliga de Alemania

El luchador hondureño Kevin Mejía, será un embajador más del deporte nacional, tras ser contratado por el Club SC-Oberlsbach de Alemania, para competir en el Campeonato Nacional de Lucha de ese país Europeo.

El catracho quien es uno de los atletas con más triunfos en el deporte hondureño, despertó el interés del club alemán por su alto desempeño en torneos internacionales.

Mejía se marcha el 5 de septiembre próximo y estará hasta el 12 de diciembre o sea un contrato de cuatro meses.
Además, el atleta catracho será acompañado por su hermano, Jeffrin Mejía, quien será su pareja para entrenamientos, aunque que no participará en la competencia oficial alemana.

En Alemania existen 474 clubes de lucha olímpica y desde 1922 se realizan los campeonatos y se llaman Bundesliga. El sistema de ligas es igual a la del fútbol y están divididos en grupo del norte y sur y los cuatro mejores clasifican a la fase final.

Los clubes contratan luchadores extranjeros con salarios de acuerdo a su capacidad. El luchador hondureño , medallista de bronce mundial en categorías cadete, dijo que es importante para él, porque su nivel va a subir con miras a eventos importantes.

“Alemania tiene la liga más fuerte de Europa y contratan a buenos atletas y eso me sirve. Fue algo inesperado que me hayan contratado, porque soy uno de los primeros de América, ya que sólo Cuba ha tenido deportistas en esa Liga y estoy feliz de ir y estoy orgulloso de eso”.

Mejía, manifestó que va a uno de los clubes potencias de Alemania, con buenos luchadores, reconociendo que si lo llevan es porque ven algo en él y espera mostrar que es el mejor.

“El club me pagará y es algo que me servirá, ya que acá sólo el Comité Olímpico Hondureño nos ayuda, pero no solo lo económico me interesa, sino la experiencia que tendré en Alemania”, agregó.

Mejía dijo que desde mayo lo fueron a buscaron a una competencia, y después lo siguieron en youtube y lo contactaron por faceboox para hacerle la prepuesta que no la creía.

“Estoy contento con esta oportunidad, ya que se abren las puertas en Europa y para ello he tenido el respaldo del Comité Olímpico en el permiso y obtener la documentación del viaje”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional