Connect with us

Béisbol

Abreu, Rodón, Ventura y Davis destacan en las Grandes Ligas

Los cubanos José Abreu y Carlos Rodón, el dominicano Yornado Ventura y Chris Davis tuvieron una jornada muy destacada en las Grandes Ligas con hechos que influyeron en la victoria.

Abreu jonroneó por tercer juego consecutivo y Rodón trabajó seis eficientes episodios para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los Filis de Filadelfia con amplio marcador de 9×1.

Rodón (4-8) permitió solamente tres imparables y lleva un magnífico promedio de 1,46 de efectividad en las últimas cuatro aperturas.

El lanzador cubano derrotó en el duelo monticular al también abridor Jake Thompson (1-39, quien fue castigado con siete carreras y ocho hits en cinco capítulos.

El jardinero Adam Eaton aportó al triunfo de los patiblancos un triple, un sencillo y dos anotadas y Tim Anderson con un triple y empujó una anotación.

Para Abreu, que conectó 36 bambinazos el año pasado cuando fue elegido ‘Novato del Año’ en la Liga Americana, fue su cuadrangular número 17 de la campaña, y lleva cinco toletazos de cuatro esquinas y 11 impulsadas en sus últimos 16 desafíos.

En Miami, el lanzador quisqueyano Ventura encaminó a los campeones defensores Reales de Kansas City en una blanqueada de 1×0 sobre los Marlins.

Los Monarcas extendieron a nueve la racha de victorias seguidas mostrando el gran momento que están atravesando con intenciones de revalidar su título de la última Serie Mundial.

Ventura (9-9), que llegó a tirar lanzamientos de 101 millas por hora, permitió seis hits con seis ponches.

Otros tres relevistas completaron la blanqueada y extendieron a 32 los innings de los Monarcas en blanco desde el 10 de agosto, rompiendo el récord de la franquicia de 29 y dos tercios desde 1969.

El taponero dominicano Kelvin Herrera trabajó perfecto el noveno y logró su octavo rescate, con lo que el equipo (65-60) vuelve a meterse en la pelea por uno de los dos comodines para los playoffs en la Liga Americana cuando le quedan todavía 37 juegos de campaña regular.

El revés fue para el también abridor derecho Andrew Cashner (4-10), quien tuvo su mejor actuación desde que llegó en la fecha de cambios a los Marlins con una sola carrera permitida en seis episodios.

Los peces, con muchas posibilidades de pelear el segundo comodín de la Liga Nacional, lleva 15 partidos consecutivos decidiéndose por tres carreras o menos, un récord para el club, aunque su balance en ese tramo es negativo por un juego (7-8).

La única carrera del juego fue impulsada por el jardinero Lorenzo Cain, quien remolcó con sencillo al brasileño Paulo Orlando, que abrió el inning con boleto y robó después segunda.

En Baltimore, el lanzador Kevin Gausman (5-10) tuvo un excelente partido en seis innings en blanco, Adam Jones se fue de 5-4 y Chris Davis conectó jonrón, su número 30, para que los anfitriones Orioles vencieran 8×1 a los Nacionales de Washington.

Los Orioles llevan dos victorias seguidas y terminan un tramo como local de ocho juegos con balance de 3-5 y están ahora a dos juegos del primer lugar de la División Este de la Americana, que comparten Medias Rojas de Boson y Azulejos de Toronto.

En otros resultados, Azulejos a Angelinos 7×2, Cerveceros a Rockies 6×4, Mets a Cardenales 7×4, Medias Rojas a Rays 2×1, Tigres a Mellizos 8×3, Piratas a Astros 7×1 y Rojos a Rangers 3×0. (AFP).

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol