Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Chandan Nayak, el niño pobre de la India que quiere hacer historia en el Bayern Múnich

Publicado

Una vez más el deporte funciona como una herramienta para poder sacar a los niños de la pobreza más extrema. En este caso, el caso que surge es el de Chandan Nayak, un joven indio que con apenas 11 años ya ha captado la atención de uno de los clubes más poderosos del planeta.

La tierra de Sabar Sahi, uno de los asentamientos más pobres del estado de Odisha, es el lugar donde este pequeño vive y donde sufre día a día los golpes de la difícil realidad. Su madre es quien mantiene a la familia, limpiando casas ajenas, y su padre los abandonó cuando él apenas tenía meses de vida.

Gracias a uno de los programas impulsados por el Bayern Múnich, que pretende encontrar jóvenes promesas en distintas partes del mundo, Nayak pudo mostrar de qué es capaz dentro de una cancha de fútbol.

Siendo uno de los más pequeños en presentarse, el muchacho, que vistió una camiseta de la selección argentina, supo lucirse en la prueba y fue seleccionado por los veedores del equipo para entrenar en las instalaciones del club en Alemania.

«Estoy muy feliz, mi sueño es convertirme en jugador de la selección de India», exclamó Nayak, fanático de Lionel Messi, ante los medios de su país, que rápidamente se hicieron eco de la noticia.

Luego de ser elegido, un nuevo problema se interpuso en su camino: el pequeño de 11 años no contaba con una partida de nacimiento, por lo que no podía tramitar su pasaporte. Sin embargo, el Gobierno se hizo responsable de la situación y agilizó los trámites para que Nayak pueda, por primera vez en su vida, subirse a un avión, que en este caso tuvo como destino Alemania. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.