Connect with us

Fútbol Nacional

La selección nacional entrenó en el Morazán

Publicado

Aunque inicialmente se tenía planificado entrenar ayer por la tarde con un grupo de jugadores en el estadio Olímpico, finalmente la selección nacional no pudo entrenar en ese escenario, donde se jugará contra Canadá, debido a las fuertes lluvias, y lo hizo en el Morazán.

Después de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la sub 23 superó la mejor actuación de cualquier selección nacional en cualquier categoría, el domingo al mediodía regresó a Tegucigalpa el primer grupo, encabezado por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien desde que llegó anunciaba su compromiso para trabajar con la mayor de cara a los duelos eliminatorios contra Canadá el 2 de septiembre en esta ciudad y contra México cuatro días después en el estadio Azteca.

“Primero quiero agradecer a todos por el apoyo y por confiar en nosotros, ahora quiero pedirle a la gente de Honduras que confíe en la mayor, que el 2 de septiembre llenen el estadio Olímpico porque ese apoyo será fundamental para derrotar a Canadá y después pensar en México”, dijo.

Junto a Jorge Luis Pinto arribaron a la capital entre otros el capitán de la sub 23 Bryan Acosta, el guardameta Luis “Buba” López y los delanteros Albert Elis, Romel Quioto y Anthony Lozano, quien tuvo que viajar a España para incorporarse al Tenerife.

SOLO 6 DE LOS CONVOCADOS

Jorge Luis Pinto llegó el domingo y ayer ya empezó a trabajar con la mayor planificando los juegos contra Canadá y México.

Jorge Luis Pinto llegó el domingo y ayer ya empezó a trabajar con la mayor planificando los juegos contra Canadá y México.

En el entreno de ayer por la tarde solamente estuvieron presentes seis de los convocados para los juegos contra Canadá y México: dos de Olimpia: el guardameta Donis Escober y el volante de contención Morazán; tres del Motagua: el defensa central Henry Figueroa, el volante ofensivo Carlos “El Chino” Discua y el delantero Marco Tulio Vega, además del atacante del Marathón Diego Reyes, cuya hija tiene serios problemas de salud.

Jorge Luis Pinto se auxilió del entrenador de la sub 20 Carlos Tábora para que le cediera varios jugadores de la selección juvenil, los que hoy por la mañana también estarán en el entreno que está programado para las 8:00 de la mañana en el estadio Olímpico, aunque si llueve nuevamente será en el estadio Morazán, ya que se trata de cuidar al máximo la cancha en que se jugará el partido eliminatorio contra Canadá el 2 de septiembre.

Los dos jugadores designados para atender a los medios ayer antes del entreno fueron el guardameta Donis Ecober, quien considera que lo más importante es ganar el juego y luego pensar en goleada, y el volante Carlos Discua, quien opina que el horario puede ser un factor clave.

“Si le sacamos provecho a la hora podemos hacerles daño, es una hora que a ellos les puede pesar”, manifestó Discua. “En caso de empate en puntos habrá que tomar en cuenta la diferencia de goles y por eso hay que buscar la goleada si se puede, pero lo importante es ganar”, dijo Donis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.