Connect with us

Béisbol

Nintendo vende sus partes en los Marineros de Seattle de béisbol

El pionero japonés de los juegos video Nintendo anunció el lunes que cerró la venta de partes en el equipo de béisbol estadounidense Seattle Mariners por 661 millones de dólares (585 millones de euros).

“La transacción se cerró oficialmente después de su aprobación por las Grandes Ligas (MLB)”, indicó Nintendo en un comunicado.

“Necesitaremos probablemente un poco de tiempo para calcular y confirmar el impacto de esta venta en la situación financiera de la compañía”, añade el grupo.

Nintendo había comunicado en abril su intención de ceder algunas partes de los Marineros de Seattle Mariners. “Una vez realizada la operación, Nintendo of America dejará de ser el principal propietario del equipo”, precisó entonces la firma, que invirtió en el club a finales de 1992.

Nintendo podría utilizar el dinero recabado para invertir en el cine de animación, sobre todo en una adaptación de las aventuras de su linternero Mario, había declarado el presidente del grupo, Tatsumi Kimishima, al diario Asahi en mayo.

A la vista de sus resultados mediocres, Nintendo, cuyas ventas de consolas y juegos patinan, puso en marcha recientemente una estrategia de diversificación con el lanzamiento de varias aplicaciones para teléfonos inteligentes. (AFP).

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol