Connect with us

Béisbol

Cubano Céspedes la bota dos veces en triunfo de Mets sobre Gigantes

Publicado

El toletero cubano Yoenis Cespedes despachó dos jonrones y añadió un doblete productor en su segundo juego tras estar lesionado y guió este sábado en las Grandes Ligas a los Mets de Nueva York en una victoria de 9×5 sobre los Gigantes de San Francisco.

Céspedes castigó con uno de sus bambinazos a Matt Moore (7-10) en el tercer inning, un toletazo que viajó 152 metros, para darle respaldo ofensivo el abridor dominicano Bartolo Colón (11-7), quien permitió sólo dos carreras en seis y un tercio de episodios.

Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, llevan un balance negativo después del receso por el Juego de Estrellas (mitad de temporada) de 11-22.

«Hoy ha sido un buen día, pienso que excelente», señaló Céspedes, quien agregó que «yo puedo decir que he regresado al 100%».

A los Mets, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City, les ha venido muy bien a estas alturas el regreso de Céspedes, quien precisamente fue un factor importante en la campaña anterior para que el conjunto de la Gran Manzana llegara al «Clásico de Otoño».

El quisqueyano Alejandro De Aza también sacó la pelota del parque durante un sexto inning de cuatro carreras para que los Mets tomaran el mando, en ese momento con pizarra de 7×2.

En Pittsburgh, Xavier Scurggs conectó su primer bambinazo en las Mayores para guiar a los Marlins de Miami en una victoria de 3×1 sobre los Piratas.

El lanzador victorioso fue el abridor David Phelps (7-6), quien permitió solamente dos hits y ponchó a nueve en seis capítulos.

Ayudaron a Phelps también el venezolano Miguel Rojas -anoto por un error- y el japonés Ichiro Suzuki, quien conectó un doblete y llegó a 3.008 imparables.

El taponero quisqueyano Fernando Rodney sacó los tres últimos outs para su sexto salvamento con los Marlins y el 23 en la campaña.

El descalabro fue para el abridor Chad Kuhl (3-1), quien soportó tres carreras y cinco hits en seis innings.

En Chicago, el zurdo Chris Sale caminó ocho eficientes episodios en blanco y el cubano José Abreu respondió con cuadrangular para que los Medias Blancas vencieran 6×2 a los Atléticos de Oakland.

Sale (15-6), quien fue el primer pitcher en llegar a 14 victorias pero llevaba cuatro derrotas seguidas en las últimas seis salidas, permitió sólo tres imparables.

El bambinazo de Abreu fue en el mismo primer inning y el dominicano Melky Cabrera ligó doblete productor en el cuarto frente a Ross Detwiler (1-2), finalmente el derrotado.

Por los Atléticos, el también cubanoestadounidense Danny Valencia jonroneó en el noveno ante el relevista Nate Jones antes de que el taponero David Robertson liquidara el juego y se anotara su salvamento número 31 del torneo.

En Otros resultados, Rays a Rangers 8×2, Filis a Cardenales 4×2, Astros a Orioles 12×2, Nacionales a Bravos 11×9, Azulejos a Indios 6×5 y Reales a Mellizos 10×0. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.