Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras pierde el bronce pero recupera la dignidad en Río 2016

Publicado

En su despedida de los Juegos Olímpicos Río 2016, la selección de fútbol de Honduras cayó 3-2 con Nigeria por la disputa de la medalla de bronce, pero mostró una cara distinta a la del juego de semifinales ante Brasil (6-0).

Para este juego el técnico Jorge Luis Pinto decidió hacer varios cambios, como la inclusión de Jonathan Paz por Johnny Palacios y Oscar Salas por Anthony Lozano, dejando como delanteros a Romell Quioto y Alberth Elis.

Durante el primer tiempo los nigerianos fueron dueños y señores de las acciones, por ello se fueron al descanso ganando 1-0 con el gol de Sadiq Umar a los 34’ a pase de Obi Mikel.

La segunda mitad inició con los africanos dominando, guiados por un brillante Obi Mikel quien volvió a asistir a Aminu Umar (49′) y a Sadiq (55’) para poner el partido 3-0.

Con este marcador Honduras no perdió la calma y Pinto realizó modificaciones ofensivas, que le permitieron a Honduras recortar la diferencia.

Primero fue Anthony Lozano quien, de cabeza a los 70’, puso el 3-1 y encendió nuevamente la esperanza de medalla para Honduras.

Luego Marcelo Pereira, por la misma vía al 86’, hizo que los últimos minutos fueran vibrantes, pero el marcador no volvería a modificarse para la desazón catracha.

De este modo Honduras se quedó sin medallas, pero volverá a casa con la satisfacción de un histórico cuarto lugar que se convierte en la mejor actuación catracha en cualquier evento de alta competencia a nivel mundial.

FICHA

Goles:

HON: Anthony Lozano (70′) y Marcelo Pereira (86′)

NIG:  Sadiq Umar (34′ y 55′) y Aminu Umar (49′)

Honduras: Luis López, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Allans Vargas, Bryan García, Bryan Acosta, Oscar Salas, Allan Banegas, Romell Quioto y Alberth Elis.

Nigeria: Emmanuel Daniel, Muenfuh Sincere, Abdullahi Shehu, William Ekong, Aminu Umar, Imoh Ezekiel, John Obi Mikel, Sadiq Umar, Okechukwu Azubuike, Stanley Amuzie y Usman Muhammed.

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.