Connect with us

Béisbol

Las mejores duplas ofensivas de Grandes Ligas

Publicado

La temporada de las Grandes Ligas ya se encuentra en sus últimos episodios, y son varias las parejas que se encuentran dando de qué hablar. Jugadores que están en la misma alineación, pero que han encontrado la forma de combinarse para enormes producciones.

Betts-Ortiz: 56 cuadrangulares y 184 impulsadas

Los dos son pesadillas de los lanzadores rivales, se encuentran en excelentes temporadas y son candidatos al MVP de la Liga Americana. Mookie Betts y David Ortiz, pueden ser fácilmente la dupla más temible de la presente temporada.
El dinamismo del joven se combina a la perfección con el poder del veterano, y son los principales responsables de la ofensiva en los Medias Rojas de Boston. Después de todo, han traído al plato el 29% de las carreras de todo el equipo, y continuamente se mantienen haciendo daños a los lanzadores rivales.

Betts y Ortiz, se han combinado para conectar 56 cuadrangulares, 184 carreras remolcadas y 157 anotadas en la presente campaña. Ambos ligan arriba de los .300, y sus OBP superan los .900 puntos, demostrando su gran rendimiento en la zafra

Encarnación-Donaldson: 62 cuadrangulares y 180 impulsadas

A pesar que la dupla de los Azulejos no tiene la versatilidad de Boston, el poder Josh Donaldson y Edwin Encarnación, han causado un sinfín de estragos en 2016. Los toleteros son sumamente peligrosos cada vez que están en la caja de bateo y son de los principales remolcadores de la Liga Americana.
Encarnación es primero en carreras traídas al plato (100) y segundo en jonrones (34), sin embargo Donaldson también se ha encargado de colaborar, al tener la segunda mayor cantidad de anotadas (96) y el cuarto mejor OPS del circuito nuevo (.954).

De esta forma, la dupla se ha encargado de remolcar el 32% de las anotaciones en los Azulejos de Toronto, cifra que más allá de ser impresionante, demuestran la importancia que tienen en la actualidad.

Arenado-González: 53 cuadrangulares y 178 impulsadas

Aunque sus estadísticas siempre tendrán la sombra del Coors Field, es inevitable esconder el rendimiento que han tenido los toleteros de los Rockies de Colorado. Nolan Arenado y Carlos González se han convertido en una de las duplas más letales, y sus estilos de juegos se complementan a la perfección.
Tanto Arenado (98) y CarGo (80) se encuentran en los primeros cinco puestos de impulsadas en la Liga Nacional, y totalizan el 29% de todas las impulsadas de los rocosos. Ambos superan con facilidad los .500 de slugging, y cuando se encuentran saludables, pueden cambiar drásticamente la estrategia de los mánager rivales.

Rizzo-Bryant: 55 cuadrangulares y 166 impulsadas

La ofensiva de los Cachorros es seguramente la mejor de todas las Grandes Ligas, y en gran parte se debe a la producción de Rizzo y Bryant. Más allá del poder que tienen, han desarrollado sus condiciones en el plato y han logrado hacer daño de distintas formas.
Tanto Anthony Rizzo (30-79) como Kris Bryant (25-79), se encuentran entre los primeros cinco puestos en cuadrangulares y remolcadas en la Liga Nacional. Esa producción ha alcanzado niveles impresionantes, y traen el 28% de las impulsadas totales de los Cachorros.

Ambos toleteros causan pánico en el corazón de la alineación de Maddon, y seguramente conseguirán votos por el Jugador Más Valioso.

Altuve-Correa: 38 cuadrangulares y 163 impulsadas

Aunque no tengan el poder las otras duplas, los infielders de los Astros de Houston presentan estadísticas impresionantes en la temporada. José Altuve, principal candidato al MVP, y Carlos Correa, han tenido actuaciones de consagración en 2016.

Su producción se combinan para 38 cuadrangulares y 163 carreras remolcadas, estadísticas que tienen a los siderales en la pelea por un puesto para la postemporada. Correa y Altuve se han encargado de traer el 31% de las anotaciones del equipo. (Cortesía Meridiano, Venezuela)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.