Connect with us

Previa

Por la medalla soñada

Publicado

La Selección Olímpica de Honduras hoy puede escribir una página gloriosa si se impone a la aguerrida selección de Nigeria, en el duelo por la medalla de bronce masculino en el Belo Horizonte, Brasil.

El equipo nacional que ya marcó pauta histórica al llegar a semifinales puede seguir ampliando sus éxitos en los juegos de Río de Janeiro, los que serán inolvidables para un país que ha vivido las gestas del equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

NIGERIA vs HONDURAS

En caso de que Honduras haga la hombrada ante Nigeria de ganarle y obtener la medalla de bronce sería el partido más importante de la historia del fútbol nacional, ya que nunca nuestro país ha obtenido un lugar de relevancia en un evento mundial, quizás el logro anterior fue el conseguido por la selección mayor en la Copa América 2001, ganando el tercer lugar al vencer a Uruguay en penales.

Se dice fácil vamos por el bronce, pero no hay que esconder la realidad, Nigeria es un gran equipo que únicamente ha perdido con Colombia y Alemania, pero que venció a Japón, Suecia y Dinamarca con ligera solvencia, en defensa no son tan sólidos, pero son igual de explosivos que Honduras en ataque, por lo que será un partido de características parecidas en ambos lados.

Los africanos tienen mayor experiencia en olímpicos, ya que ha sido campeón.

Los africanos tienen mayor experiencia en olímpicos, ya que ha sido campeón.

La gran interrogante en nuestro equipo es saber si llegarán motivados al juego de hoy, el hecho de buscar la medalla puede servir, pero la goleada ante Brasil pudo pesar en el trema anímico, en toda caso lo veremos durante los 90, 120 minutos o en los penales.

Ya los muchachos Olímpicos son campeones por la gesta de llegar a semifinales, pero aún se pude dar un paso importante, la primera medalla olímpica del país de la historia.

DATOS HISTÓRICOS:
El único antecedente en juegos Olímpicos fue en Sidney 2000, empate vibrante 3-3. Por Honduras anotó David Suazo (2) y Julio “Rambo” León, mientras por los africanos, Bright Igbinadolor, Víctor Agali e Yakubu Ayegbeni.

OLÍMPICOS FÚTBOL: ESTADIO
HORARIO Y TRANSMISIÓN

NIGERIA vs HONDURAS
Sábado 20 agosto 2016
Hora: 10:00 am
Estadio: Mineirao, Belo Horizonte
Pronóstico Más: Gana Honduras
Transmite: VTV

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.