Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid por romper racha de 11 años sin vencer fuera de casa en el estreno liguero

Publicado

El Real Madrid lleva once años sin ganar el primer partido de Liga lejos del estadio Santiago Bernabéu, desde el 28 agosto de 2005 cuando el brasileño Robinho dio una exhibición en su debut oficial en Cádiz, con una derrota y dos empates en los últimos precedentes.

Desde el día en el que Robinho asombró al mundo con su calidad y los gestos técnicos que dejó en el estadio Ramón de Carranza, que impulsaron al inicio de la Liga 2005-06 con victoria para el Real Madrid (1-2) con tantos de Ronaldo Nazario y Raúl González, el conjunto madridista no ha vuelto a firmar un estreno feliz a domicilio.

Salía derrotado en la temporada 2008-09 de Riazor ante el Deportivo de la Coruña (2-1), cuando los tantos de Mista y Lopo dejaban en nada el gol del holandés Ruud Van Nistelrooy.

Los dos últimos encuentros en la primera jornada como visitante los saldó el Real Madrid con empates sin goles. En la campaña 2010-11 no pudo con el Real Mallorca y el curso pasado, en la 2015-16, el Sporting de Gijón sobrevivió al asedio para firmar un meritorio empate sin goles.

Es el objetivo de Zinedine Zidane ahora, evitar el inicio de temporada que tuvo Rafa Benítez hace un año y que le hizo comenzar con mal pie su corta andadura en el Real Madrid.

En los últimos diez años, el Real Madrid venció su primer encuentro liguero en cinco ocasiones, siempre jugando en el Santiago Bernabéu (ante Córdoba, Betis, Athletic, Deportivo y Atlético de Madrid). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.