Connect with us

Fútbol Centroamericano

Tigres ratifican su favoritismo en Concacaf con triunfo ante Herediano

Publicado

El Tigres mexicano se llevó hoy, con un grupo de futbolistas que no juegan con regularidad, una victoria de oro como visitante por 1-3 ante el Herediano costarricense, lo que le ratifica como uno de los favoritos a ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles de Fernando Fernández (46), de Damián Álvarez (78) y de Jorge Espericueta (m.92) le permitieron al equipo mexicano llevarse el triunfo y ser el líder del Grupo G con tres puntos, mientras Herediano y el Plaza Amador panameño completan el grupo con uno.

Muy cautelosos los planteamientos de ambos equipos en el inicio del partido, con defensas reforzadas, mucha marca en el medio campo y un delantero solitario en cada bando: el paraguayo Fernando Fernández en los Tigres y Yendrick Ruiz en el conjunto local.

Los mejores futbolistas del primer tiempo fueron el 10 del Herediano, Elías Aguilar, y Jürgen Damm de los Tigres, quienes generaron jugadas desequilibrantes por las bandas de la cancha sintética del estadio Eladio Rosabal Cordero.

El que estuvo más cerca de abrir la cuenta fue el Herediano pero los postes le negaron el gol a Randall Azofeifa en un tiro libre que amenazaba con meterse en la escuadra al minuto 8, y a Esteban Granados en un gran remate de cabeza al 41.

Poco peligro generaron los Tigres del entrenador Ricardo Ferretti en la portería del Leonel Moreira en el primer tiempo.

La monotonía del primer periodo se acabó nada más iniciando el segundo tiempo con una gran jugada de Damm por la banda derecha, quien sirvió un pase a ras de suelo al área chica, donde apareció el paraguayo Fernando Fernández para abrir el marcador.

Herediano se vio obligado a arriesgar, lo que le rindió frutos al 56, un minuto después de haber ingresado al campo, José Sánchez empató el partido en la primera pelota que tocaba.

Sánchez marcó al cerrar en el área chica un centro que el portero Enrique Palos no pudo contener, después de una buena jugada colectiva.

El partido se convirtió en un ida y vuelta en el que el Herediano estuvo a punto de tomar la ventaja pero de nuevo el poste le negó el gol, esta vez a un remate de cabeza de Pablo Salazar.

El cuadro costarricense arriesgó en busca de la victoria y lo pagó caro, pues en una jugada de contragolpe el veterano Damián Álvarez anotó el 1-2 con un remate de zurda ante el achique del portero Moreira.

La última daga la clavó Espericueta al aprovechar un balón rebotado por el portero Moreira cuando se jugaba el segundo minuto de reposición.

– Ficha técnica:

1. Herediano: Leonel Moreira; Pablo Salazar, Allan Miranda, José Cubero, Leonardo González (Víctor Núñez, m.75), Mauricio Núñez (José Sánchez, m.55); Randall Azofeifa, Esteban Granados, Elías Aguilar, Esteban Ramírez (Jonathan Hansen, m.33); Yendrick Ruiz.

Entrenador: Hernán Medford.

3. Tigres: Enrique Palos; José Rivas, Miguel Herrera, Luis Rodríguez, Jorge Torres; Manuel Viniegra, Jesús Dueñas, Luis Silva (Jorge Espericueta, m.47), Damián Alvarez (Julián Quiñones, m.84), Jürgen Damm (Luis Quiñones, m.77); Fernando Fernández.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Árbitro: El salvadoreño Marlon Mejía amonestó a Miranda, Palos y Álvarez.

Goles: 0-1, m.46: Fernando Fernández. 1-1, m.56: José Sánchez. 1-2, m.78: Damián Álvarez. 1-3, m.92: Jorge Espericueta.

Incidencias: Partido por el Grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.