Connect with us

Juegos Olimpicos

Estadounidense Maroulis destrona a la supercampeona Yoshida

Publicado

La estadounidense Helen Louise Maroulis firmó este jueves el primer oro de la historia para Estados Unidos en lucha femenina al derrotar en la final de 53 kilos a la tres veces campeona olímpica y trece veces del mundo, la japonesa Saori Yoshida, que encajó la tercera derrota de toda su carrera.

Hasta este jueves Estados Unidos había ganado 53 oros en lucha, pero el de Maroulis, de 24 años, es el primero en categoría femenina.

Con la plata de este jueves, Yoshida, de 33, suma cuatro medallas olímpicas para empatar con Kaori Icho como la luchadora japonesa más laureada en los Juegos.

Las medallas de bronce se las colgaron la azerbaiyana Natalya Sinishin y la sueca Sofia Magdalena Mattsson.

En 75 kilos, victoria en la final de la canadiense Erica Elizabeth Wiebe sobre la kazaja Guzel Manyurova, que fue plata en Atenas 2004 y bronce en Londres 2012.

El tercer peldaño del podio lo compartieron la china Zhang Fengliu y la rusa Ekaterina Bukina.

La japonesa Risako Kawai logró la curta medalla de oro de la lucha femenina japonesa en Río 2016 (ya suma una más que en Londres 2012) al ganar en la final de 63 kilos a la bielorrusa Maryia Mamashuk, que logró el primer metal para su país en este deporte de mujeres.

Los bronces fueron para la kazaja Yekaterina Larionova y la polaca Monika Ewa Michalik. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.