Connect with us

Juegos Olimpicos

Brasileñas del FX dan a su país un oro, única medalla de vela en sus Juegos

Publicado

Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze han cerrado este jueves con un oro en la clase 49er. FX el programa de vela en los Juegos Olímpicos de Río 20016, única medalla que el país anfitrión ha logrado en este deporte.

La patrona Grael, hija del mítico regatista brasileño Torben Grael, ganador de cinco medallas olímpicas, y su tripulante Kunze llegaron a la ‘Medal Race’ con opciones de oro junto con otras tres embarcaciones, la española, la neozelandesa y la belga, e hicieron lo único que debían hacer para lograr ser campeonas olímpicas, quedar en la regata final por delante de ellas.

Además, lo hicieron como vencedoras de la ‘Medal’, con lo que las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, segundas en esta última manga de la competición, se conformaron con la plata.

Las danesas Jena Hansen y Katja-Steen Salskov-Iversen, quienes acabaron esta prueba en cuarta posición por detrás de Italia, se llevaron el bronce.

La españolas fueron séptimas en la ‘Medal Race’ y con todas sus contrincantes directas por encima en la clasificación, por lo acabaron las últimas de las cuatro y se quedaron sin metal en una posición que sabe a poco.

En la categoría masculina de este barco tipo ‘skiff’, la embarcación neozelandesa formada por Peter Burling y Blair Tuke se proclamó campeona olímpica, competición que ha dominado con rotundidad.

Los neozelandeses llegaron a la ‘Medal Race’ con el oro asegurado y en la regata final volvieron a vencer, lo que ha mostrado su tremenda supremacía.

La plata fue para los australianos Nathan Outtergide y Iain Jense y el bronce para los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, las otras dos tripulaciones que han dominado durante la serie de doce regatas antes de la final.

Las clases 470 masculina y femenina, que tenían para el miércoles la disputa de las ‘Medal Race’, la tuvieron que aplazar hasta este jueves debido a la falta de viento sobre los campos de regatas de la bahía de Guanabara.

En esta jornada las embarcaciones sí pudieron partir de la Marina de Gloria, sede de la vela en Río, y el 470 croata que patronea Sime Fantela con Igor Marenic como tripulante se proclamado campeón.

Para esta regata final solo tres embarcaciones tenían opciones de repartirse las medallas y ha sido la croata la que se ha llevado el oro, mientras que la australiana formada por Mathew Belcher y Will Ryan logró la plata y bronce fue para los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis.

En la categoría femenina, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que ya tenían asegurado el oro tras disputase la serie previa de diez regatas, se confirmaron como campeonas olímpicas en Río 2016 tras la disputa de la ‘Medal Race’.

La plata fue para las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, mientras que el bronce se lo adjudicó la embarcación francesa de Camille Lecointre y Helene Defrance. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.