Connect with us

Juegos Olimpicos

VÍDEO.- Lo hizo otra vez: ¡Usain Bolt clasificó a la final riéndose!

Publicado

El canadiense Andre de Grasse batió su récord nacional de 200 con una arca de 19.80 en la segunda semifinal olímpica de 200 y obligó al jamaicano Usain Bolt a empujar hasta la misma línea para no verse rebasado. No obstante, el jamaiquino llegó sobrado a la meta, sonriendo demostrando que es el gran favorito para quedarse con el oro.

Tres días después de convertirse en el primer atleta de la historia que conseguía tres oros olímpicos en 100 metros, Bolt regresó a la pista azul del estadio de Engenhao para disputar su penúltima carrera individual en Río, las semifinales de 200.

El estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico en Pekín 2008 y dos veces campeón mundial, dominó la primera serie con 19.94 y el francés Christophe Lemaitre, primer blanco que bajó de los 10 segundos en 100 metros, le acompañó en la clasificación automática con 20.01.

Bolt compareció en la segunda. Su presencia hoy causó menos revuelo en la grada que en sus anteriores apariciones. El doble campeón olímpico tuvo que apretar en los últimos metros, presionado por Andre de Grasse, y ganó con 19.78, sólo dos centésimas más rápido que el canadiense.

Su principal adversario sobre el papel, el estadounidense Justin Gatlin salió en la tercera y no estará en la final. No pasó del tercer puesto (pasaban automáticamente los dos primeros) y su marca de 20.13 le dejó fuera de la repesca, igual que al español Bruno Hortelano, que le siguió con 20.16.

Bolt regresará este jueves al estadio de Engenhao para buscar su tercera medalla de oro olímpica en su prueba preferida, a las 22.30 horas locales (01.00 GMT del viernes). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.