Connect with us

Fútbol Centroamericano

Pumas de México va por liderato ante el debutante Honduras de El Progreso

Publicado

Los Pumas de México buscarán su segunda victoria y de paso el liderato de su grupo al recibir mañana jueves al Honduras de El Progreso, equipo que hará su debut oficial en la Liga de Campeones Concacaf 2016-2017.

El equipo mexicano tomó la delantera en las posiciones del grupo A al vencer a domicilio al equipo trinitario W Connection, 2-4, en la primera jornada de la competición, en la que le correspondió descansar al Honduras Progreso.

El partido de este jueves, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, marcará el debut formal del Honduras Progreso y también la presentación como locales de los Pumas en este torneo regional, que en esta fase cuenta con 24 equipos.

El técnico de Pumas, el mexicano Francisco Palencia, decidió jugar la Liga de Campeones Concacaf con los numerosos jóvenes de su plantel y la primera victoria hace ver que se mantendrá esta dinámica el resto de esta ronda de grupos.

El Honduras Progreso, que dirige Héctor Castellón, se presentará en la Liga en la Liga de Campeones de Concacaf en momentos en los que ocupa el segundo lugar del torneo de su país, pese a su derrota de este fin de semana.

Castellón considera esta participación regional como un premio para su equipo y confía en ser un competidor digno en el grupo que completan los Pumas mexicanos y el W Connection trinitario.

«Conozco el fútbol mexicano, será un honor enfrentarlos, buscaremos ser dignos rivales y demostrar que Honduras Progreso es competitivo», aseguró Castellón a la prensa de su país antes de viajara a la capital mexicana, a donde llegarán este miércoles.

La fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf terminará en octubre próximo y los líderes de cada uno de los ocho grupos avanzará a los cuartos de final que están programados para disputarse a partir de marzo del 2017.

– Alineaciones probables:

Pumas UNAM: Alfredo Saldívar; José Van Rankin, José García Fernández, Luis Quintana, Orlando Pineda; Kevin Escamilla, Jorge Escamilla, Omar Islas, José Nieto; Jesús Gallardo y Eduardo Herrera.

Entrenador Francisco Palencia

Honduras Progreso: Kelvin Castillo; Pastor Martínez, Raimundo Calix, Dilmer Gutiérrez, Carlos Sanchez; Christian Bonilla, Luis Alvarado, Darwin Bermúdez, Johny Gómez; Ángel Tejeda y Pablo Mencía.

Entrenador Héctor Castellón.

Arbitro: El panameño José Kelly.

Estadio: Olímpico de Ciudad Universitaria.

Hora: 21,00 horas (02,00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.