Connect with us

Juegos Olimpicos

Los órganos del entrenador alemán fallecido sirven para salvar vidas en Rio

Publicado

Los órganos de Stefan Henze, entrenador alemán de canotaje slalom fallecido el lunes por las heridas sufridas en un accidente de tráfico, fueron donados y salvaron cuatro vidas en Rio de Janeiro, informaron fuentes sanitarias de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos.

Henze, de 35 años y excampeón mundial y medalla de plata en los Juegos de Atenas-2004, murió en el hospital donde había sido ingresado el viernes anterior tras sufrir un accidente cuando viajaba en un taxi.

Las autoridades sanitarias de Rio confirmaron a la agencia alemana deportiva SID, filial de la AFP, que «el corazón, el hígado y los dos riñones (de Henze) fueron transplantados con éxito», después de que la familia del técnico, que se desplazó a Rio para acompañarle en sus últimas horas, autorizó la donación de sus órganos.

Henze «ha salvado cuatro vidas», destacó la portavoz Roberta Napolis.

«La familia del alemán ha dado muestras de una generosidad enorme», declaró al canal O’Globo el cirujano Alexandre Sicialiano, del Instituto Nacional de Cardiología (INC), encargado de la operación de trasplante de corazón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.