Connect with us

Boxeo

El mosca venezolano Yoel Finol aseguró medalla en el boxeo olímpico

El peso mosca venezolano Yoel Finol derrotó hoy por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi y aseguró medalla en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Finol desplegó un boxeo efectivo desde la larga distancia y se llevó el voto de los tres jueces para acceder a la fase de semifinales, en la que se enfrentará al uzbeko Shakhobidin Zoirov, vencedor 3-0 del campeón mundial azerbaiyano Elvin Mamishzada.

En el primer asalto el venezolano pegó mejor con su ‘jab’ de izquierda, se movió bien y defendió cuando el argelino respondió para tomar ventaja de 10-9 en el primer asalto.

Sus compañeros le avisaron que estaba delante en las tarjetas de los jueces, lo cual aumentó la confianza de Finol, que con una gran velocidad de manos y de piernas reafirmó la ventaja en el round intermedio.

En el tercer round el venezolano tiró un poco menos de golpes, pero igual fue superior y aseguró medalla, la sexta del boxeo venezolano en Juegos Olímpicos y segunda de su país en los Juegos de Río 2016 después de la plata de Yulimar Rojas en triple salto.

En la otra cara del organigrama del peso mosca el chino Jianguan Hu dio la sorpresa al derrotar 2-1 al subcampeón mundial cubano Yosbany Veitía, quien se vio limitado por una sangrante herida de combates anteriores.

Veitía comenzó mejor, pero debió cuidarse de no ser golpeado en el arco superciliar derecho que estaba dañado, lo cual quizás lo desconcentró; de todas formas el caribeño pegó buenos golpes, aunque los jueces no los apreciaron y dieron el veredicto a Hu.

En la semifinal el chino irá contra el campeón mundial de 2013 Misha Aloian, de Rusia, ganador 3-0 del colombiano Ceiber Ávila, en una pelea en la que el europeo, medallista olímpico de Londres, comenzó mejor y se llevó el voto de los tres jueces a pesar de que Ávila ganó el tercer asalto. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo