Connect with us

Fútbol Internacional

Celtic gana, Oporto y Roma empatan y Villarreal pierde en fase previa de Champions

Publicado

El Villarreal, con nuevo entrenador y hasta ocho jugadores de baja, cayó en casa contra el Mónaco por 1-2 y necesitará remontar en el Principado para conseguir el pase a la fase de grupos de la Liga Campeones a la que, en principio, también se acerca el Roma, que empató a un gol ante el Oporto en Do Dragao.

En el Madrigal, el nuevo Villarreal de Fran Escribá cayó contra el Mónaco (1-2), en un duelo en el que los visitantes marcaron con el exjugador del Real Madrid Castilla Fabinho y el portugués Bernardo Silva.

El Villarreal recibió el 0-1 nada más empezar el partido, con un penalti anotado por Fabinho, y logró empatar el encuentro antes del descanso por medio del brasileño Alexandre Pato, fichado en esta sesión de mercado.

El Mónaco, que ya debutó en el campeonato francés el pasado viernes, consiguió el tanto de la ventaja en el minuto 72, cuando Bernardo Silva batió por la segunda vez al portero español Sergio Asenjo.

En Portugal, el Roma saltó al campo con eterminación y se adelantó en el minuto 21 gracias a un gol en propia puerta del brasileño Felipe, que sorprendió al arquero español Iker Casillas en el intento de desviar un centro desde la banda de Alessandro Florenzi.

Sin embargo, el duelo cambió en el minuto 41, cuando el belga Thomas Vermaelen fue expulsado por una falta sobre el portugués André Silva, cuando éste iba a rematar solo hacia el portero.

En superioridad numérica, el Oporto dominó el partido y logró la igualada gracias a un penalti anotado por André Silva.

Del resto de encuentros de esta última eliminatoria previa disputados el miércoles, destacó la victoria del Celtic escocés por 5-2 ante el Hapoel Beer Sheva israelí, en un partido en el que se fue al descanso por delante 3-0, gracias a un doblete del escocés Leigh Griffiths y a un tanto del australiano Tom Rogic.

El conjunto de Glasgow encajó dos goles al principio de la reanudación pero logró dejar encarrilado el pase a la fase de grupos de la Liga Campeones con los tantos del francés Moussa Dembelé y del capitán escocés Scott Brown.

El Dundalk irlandés, auténtica revelación de las fases previas de la máxima competición europea, cayó contra los polacos del Legia de Varsovia por 0-2, en un encuentro decidido por un penalti del húngaro Nemanja Nikolics y un tanto del serbio Aleksandar Prijovic.

En el último partido del programa, el Ludogorets búlgaro consiguió un sólido triunfo por 2-0 ante el Viktoria Plzen checo, gracias a las dianas en la segunda mitad de Cosmin Moti (penalti) y del holandés Vura. EFE

RESULTADO:
Ludogorets (BUL)     2-0       Viktoria Plzen (CZE)
Celtic (SCO)               5-2        Hapoel Beer-Sheva (ISR)
Oporto (POR)            1-1         Roma (ITA)
Dundalk (IRL)          0-2         Legia Varsovia (POL)
Villarreal (ESP)        1-2         Mónaco (FRA)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.