Connect with us

Juegos Olimpicos

Suecia hace el “Maracanazo” al eliminar a Brasil en fútbol femenino de Río-2016

Suecia disputará su primera final por la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al derrotar 4-3 a Brasil en definición por penales (0-0 en 120 minutos) en las semifinales de Río-2016, este martes en el mítico Maracaná ante 65.000 torcedores.

Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist marcaron desde el punto blanco, mientras que la golera brasileña Bárbara ataó el disparo de Kosovare Asllani.

Por Brasil anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. La golera Hedvig Lindahl, figura del partido, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressa.

Canadá, bronce en Londres-2012, y Alemania, que ganó el mismo metal desde Sídney-2000 a Pekín-2008, se enfrentarán en Belo Horizonte en el otro partido de semifinales del torneo femenino.

La medalla de oro, que entregó el combinado estadounidense al caer con las suecas en los cuartos de final también por la vía de los penales, estará en juego el viernes en el Maracaná.

FICHA TÉCNICA

Árbitra: Lucila Venegas. Asistentes de campo: Mayte Chávez y Enedina Caudillo (terna de México)

Definición por penales:

Brasil: Marta, Cristiane (atajado), Andressa Alves, Rafaelle, Andressa (atajado)

Suecia: Lotta Schelin, Kosovare Asllani (atajado), Caroline Seger, Nilla Fischer, Lisa Dahlkvist

Amonestadas:

Brasil: Beatriz (65), Andressa Alves (69), Formiga (86)

Suecia: Sofia Jakobsson (76), Lisa Dahlkvist (116)

Alineaciones:

Brasil: Bárbara – Poliana, Rafaelle, Mónica, Tamires – Thaisa (Andressa, 46), Formiga, Marta – Andressa Alves, Debinha (Cristiane, 91) y Beatriz (Raquel Fernandes, 101). DT: Vadao.

Suecia: Hedvig Lindahl – Elin Rubensson, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Jessica Samuelsson (Emma Berglund, 120) – Lisa Dahlkvist, Caroline Seger, Emilia Appelqvist (Olivia Schough, 104) – Kosovare Asllani, Lotta Schelin y Stina Blackstenius (Sofia Jakobsson, 61). DT: Pia Sundhage. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Juegos Olimpicos