Connect with us

Fútbol Internacional

Santos contrata al «Chepo» de la Torre

Publicado

El entrenador mexicano José Manuel de la Torre, exseleccionador de su país, dirigirá al Santos Laguna a la salida del argentino Luis Zubeldía en la quinta jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, anunció el equipo.

Zubeldía, quien estuvo en el banquillo del Santos 25 partidos, fue despedido este día al acumular dos empates y tres derrotas en el torneo Apertura 2016, para dejar al equipo en el penúltimo sitio de la tabla de clasificación.

Su nombramiento en el banquillo del Santos marcará para De la Torre, su tercera etapa con este equipo, al cual ya dirigió en el torneo Clausura 2006 y después entre el Apertura 2011 y 2012.

El entrenador del Santos comenzó su carrera técnica con Chivas de Guadalajara con las que ganó el título del Apertura 2006; su segundo y tercer títulos como entrenador los ganó con el Toluca en el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010.

De la Torre, de 51 años de edad, dirigió a la selección de México en 2010 y la condujo a ganar la Copa Oro de la CONCACAF 2011 y con ello el boleto a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

El nuevo entrenador del Santos tiene un amplio palmarés de 700 partidos dirigidos en la primera división mexicana con los equipos Chivas de Guadalajara, Atlas, Santos Laguna, León, Tecos UAG, América y el Tapatío de la liga de ascenso.

La directiva del Santos Laguna confirmó que con de la Torre llegarán como auxiliares Álvaro de la Torre y Benjamín Galindo, éste último exjugador y exentrenador del equipo.

Zubeldía, de 35 años de edad, dejó al Santos Laguna con un récord de siete partidos ganados, siete empates y once derrotas en 25 partidos dirigidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.