Connect with us

Previa

Puede ser un ‘miércoles de gloria’

Publicado

Por Nildo NÚÑEZ

La cosa es mañana Lazzari y nada menos que en el Maracaná, el mítico estadio brasileiro construido para ganar el mundial de 1950 o al menos el del 2014, 64 años más tarde, que paciencia es paciencia y nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Pero en las dos veces, el enorme escenario se llenó de lágrimas, porque el ansiado título le fue esquivo, pero como siempre queda otra oportunidad u otro campeonato y el cemento dura para toda la vida, fíjate que ahora todo Brasil mira con esperanza este equipo de Neymar que recién levantó en el último partido en el que goleó a Dinamarca.

Para que rompa de una vez por todas algún maleficio, que quien sabe que malvado le echó encima y gane al final un torneo que le diga al mundo, que allí Brasil levantó una copa o ganó una medalla que en este caso es lo mismo, para que el rigor de los años no diga después, que fue un monumento erigido a la derrota.

Pero fíjate también vos que tienes tantos años dirigiendo periódicos de fútbol que por esas cosas del destino y del rendimiento de los cuadros digo yo, el rival de ese equipo destinado a lavar tantos años de tormento, no es nada menos que el de nosotros, el de esta Honduras pequeña y pobre, que se puso el traje de grande en estas olimpiadas para quede una vez por todas las voces que siempre han pretendido rebajarnos y darnos pocas posibilidades en todo se metan la lengua en el bolsillo o donde mejor le quede, porque ganemos o perdamos, nadie puede decir que este equipo de Honduras que juega con un corazón enorme y un orden fundamental, no ha mostrado méritos para que se le reconozca.

Honduras no pierde la esperanza de seguir en la pelea por el oro olímpico. Por lo pronto han hecho mucho… otro metal sería ganancia.

Honduras no pierde la esperanza de seguir en la pelea por el oro olímpico. Por lo pronto han hecho mucho… otro metal sería ganancia.

Por eso mañana puede ser el ¡Día de gloria! para estos muchachos que defienden nuestra camiseta, porque sin dejar de reconocer que Brasil es Brasil y que el Maracaná también asusta, el temple y la garra que han puesto de manifiesto nos permite tener la esperanza de al menos una gran tarde, en Honduras, una enorme mañana del miércoles.

Y vos sabes Lazzari que yo que nunca he sido de echar a volar campanas al viento y engañar a la gente estirando la lengua con posibilidades remotas, tengo que decirte que si este equipo juega como contra los coreanos, juntito atrás, defendiendo como gato panza arriba y haciendo correr a Quioto y Ellis adelante.

Si los minutos pasan y ellos comienzan a desesperarse y el “Buba” López ataja solo la mitad de lo que hizo contra los coreanos, solo la mitad, mira lo que te digo, tenemos de verdad posibilidades que la racha del Maracaná siga por muchos años más, para la alegría de nuestra gente que ama el fútbol por sobre todas las cosas y para que paren de «fahlar» los «rompe cocos» y contras de todos los puntos cardinales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.