Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras le puso el ejemplo a México en futbol olímpico

Publicado

Mientras en México se siguen buscando los motivos de la eliminación de Río 2016 y aún los reclamos sobre la falta de apoyo de los clubes de la Liga, en Honduras se preparan para la semifinal ante Brasil el próximo miércoles.

El presidente de la Federación de Honduras y director de selecciones menores, Jorge Salomón, señaló en entrevista con Mediotiempo que la continuidad y precisamente el apoyo de clubes hacia su selección han sido las claves para tener al conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto en la pelea por alguna medalla.

«Nosotros no tenemos los recursos que tiene México, pero realizamos un trabajo sistemático. Tuvimos el acuerdo con los clubes, había semanas que quizá no podíamos contar con algún futbolista, pero la mayor parte estuvieron todo el proceso. En total, entre junio y julio estuvimos más de 35 días juntos», señaló.

Salomón destacó que la escuadra catracha que está en Río 2016 tomó como base el equipo que llegó a cuartos de final en el Mundial Sub-17 de 2013 en los Emiratos Árabes y que participó dos años después en el sub-20 disputado en Nueva Zelanda. Además, tuvieron una gira previa a la justa veraniega con amistosos en Corea del Sur y Colombia.

A diferencia de Honduras, del equipo mexicano campeón del mundo Sub-17 en 2011 solo tres futbolistas fueron considerados para este Tri Olímpico: Marco Bueno y Arturo González, además de Carlos Fierro como emergente por la fractura de Oribe Peralta.

Paradójicamente, los hondureños eliminaron a los asiáticos en cuartos de final, donde pudo estar México si le ganaba a los coreanos en el último partido de fase de grupos.

Solidario, el presidente de la Fenafuth lamentó la eliminación temprana de México y lejos de prender la tradicional rivalidad entre ambos países, manifestó que para ellos sería «fantástico y glorioso», emular lo que hizo el Tri en Londres 2012, si bien derrotar a Brasil en la semifinal parece casi imposible.

«Lo difícil es buscar la medalla de oro, el objetivo es competir contra Brasil para estar en la final. Ojalá tengamos la dicha de obtener lo que logró México», finalizó. (Cortesía Mediotiempo.com, México)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.