Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano recibe a los Tigres en duelo de favoritos de grupo de Concacaf

Publicado

El Herediano costarricense recibirá mañana a los Tigres mexicanos en un duelo entre los favoritos del Grupo G a obtener el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El compromiso, que supone el debut de los Tigres en esta edición del certamen, se disputará en la cancha sintética del estadio Eladio Rosabal Cordero, en la ciudad de Heredia, donde se espera la presencia de unos 8.000 aficionados.

Herediano, del entrenador Hernán Medford, igualó 1-1 como visitante ante el otro integrante del grupo, el Plaza Amador panameño, en el arranque de la actividad del torneo la semana pasada.

Ese empate como visitante será un buen resultado si el conjunto costarricense se lleva los tres puntos mañana frente al cuadro mexicano, pues le dejaría como líder solitario del grupo con dos jornadas por disputar.

«Nos hemos preparado para ambas torneos (local y Concacaf) y debemos afrontar con mucha seriedad el partido frente al Tigres de México, vamos por un buen resultado», declaró el portero Adrián De Lemos.

El equipo costarricense apostará por ganar el partido con su dupla goleadora integrada por Yendrick Ruiz y el argentino Jonathan Hansen, a quienes se puede unir el veterano atacante Víctor «Mambo» Núñez y el ’10’ Elías Aguilar.

Por su parte, el Tigres visitará campo costarricense con un grupo de futbolistas que no actúa regularmente en la liga mexicana, pero que jugarán con la motivación de demostrar su calidad para pelear por un espacio en el equipo estelar.

El entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, rechazó que su equipo sea favorito sobre el Herediano.

«Este cuento del gigante se acabó hace años. Aquí no hay gigantes no hay nada», manifestó Ferretti en una rueda de prensa previa al viaje de los Tigres a Costa Rica.

«Olvidemos estas cosas, no hay gigantes no hay obligación, no hay nada. Hay el compromiso de disputar un campeonato y hacer lo mejor posible», afirmó el entrenador.

Aseguró que espera un partido «complicado» y «difícil» sobre todo por la cancha de césped sintética que tiene el estadio del Herediano, la cual admitió será un «inconveniente» al que «tenemos que adaptarnos pronto».

El cuadro mexicano tendrá como principales figuras por los costados hábil extremo Jürgen Damm y a Damían Álvarez, mientras en el área estarán Fernando Fernández y Luis Silva.

Posibles alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira; Pablo Salazar, Allan Miranda, Heyrrel Saravia, José Sánchez; José Cubero, Randall Azofeifa, Esteban Granados, Elías Aguilar; Jonathan Hansen y Yendrick Ruiz. Entrenador: Hernán Medford.

Tigres: Enrique Palos; Luis Rodríguez, Miguel Herrera, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Manuel Viniegra, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Damián Álvarez; Luis Silva y Fernando Fernández.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.