Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid sin Cristiano buscará el trofeo Santiago Bernabéu

Publicado

El Real Madrid de Zinedine Zidane tendrá su puesta de largo ante su afición en el Trofeo Santiago Bernabéu,  donde dedicará la Supercopa de Europa recién conquistada, y se medirá al Stade Reims francés sin jugadores como Keylor Navas, Pepe y Cristiano Ronaldo, la duda de Karim Benzema y las novedades de Álvaro Morata y Marco Asensio.

Tan solo dos caras nuevas y de jugadores que ya han vestido la camiseta del Real Madrid en el pasado, presentará el conjunto madridista a su afición. Sin embargo la felicidad está instalada en el madridismo, que cerró el curso pasado con la conquista de la Undécima Copa de Europa y ha comenzado la presente campaña con el triunfo en la Supercopa de Europa.

Morata y Asensio serán las novedades respecto a la plantilla de la última temporada, ya que el tercero que regresa al Real Madrid, el portugués Fabio Coentrao, es baja por lesión. No llegan a tiempo para la cita el portero costarricense Keylor Navas ni el portugués Cristiano Ronaldo, que prosiguen con sus recuperaciones. Tampoco está listo aún Pepe y la duda es Benzema.

El delantero francés vio cortado su buen momento físico de pretemporada con una lesión de cadera. Reapareció en los minutos finales de la Supercopa de Europa y no se entrenó con el grupo en la víspera del Trofeo Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane, que probará variantes en la medular para cubrir la baja por sanción del croata Luka Modric en Anoeta en la primera jornada, y también ensayará en ataque ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, no quiere forzar con Benzema y tomará una decisión a última hora sobre su presencia en el partido. El objetivo es que esté en perfectas condiciones para iniciar la Liga el domingo ante la Real Sociedad.

El técnico francés dará los primeros minutos de pretemporada al alemán Toni Kroos y al galés Gareth Bale, condicionados por su tardía incorporación en verano tras disputar la Eurocopa con sus respectivas selecciones.

El Trofeo Santiago Bernabéu servirá como reedición del duelo de la primera y cuarta Copa de Europa madridista. En 1956, el Real Madrid de Di Stéfano ganaba 4-3 en el Parque de los Príncipes; y en 1959 firmaba la cuarta en Stuttgart por 2-0.

El presente ha cambiado para el Stade de Reims, habitual ya de la segunda división francesa, que presentará una mejor preparación física al encontrarse ya en plena competición, tras disputar tres jornadas de su liga.

El Real Madrid recuperó hace un año el tradicional Trofeo Santiago Bernabéu, que se disputó ininterrumpidamente todos los veranos desde 1979 y que en 2014 no se celebró por falta de fechas en el calendario. La última edición, disputada el 18 de agosto de 2015, el equipo por entonces dirigido por Rafa Benítez, venció 2-1 al Galatasaray turco. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.