Connect with us

Juegos Olimpicos

Jamaica califica de magnífico el logro de Usain Bolt

Publicado

El Gobierno de Jamaica describió hoy como «magnífica» la hazaña del jamaicano Usain Bolt, el primer atleta de la historia que conquista tres títulos olímpicos consecutivos de 100 metros al imponerse en la final de los Juegos de Río de Janeiro con un registro de 9,81 segundos.

«Usain ha conseguido lo que ningún otro atleta y demostrado nuevamente que es el mejor y que todavía le queda mucho por alcanzar», dijo Olivia Grange, ministra de Cultura y Deportes de Jamaica, en un comunicado.

Grange resaltó que la gesta del velocista del pasado domingo «será recordada por mucho tiempo» al convertirse en el primer atleta en ganar en la misma categoría en tres olimpiadas consecutivas.

Según indicó la ministra, el atleta de 29 años es «un gran representante de Jamaica y un perfecto embajador para su deporte».

Grange también felicitó a los jamaiquinos Yohan Blake, velocista que llegó cuarta posición en la carrera de 100 metros, así como también a Kimberley Williams, séptima en la competencia de triple salto, y a Damar Forbes, quien llegó en la posición 12 de la competencia masculina de salto de longitud.

La ministra de Cultura y Deportes reconoció el esfuerzo de los demás miembros de la delegación del país que, a pesar de no haber ganado medallas, han mejorado sus marcas personales.

Bolt, en posesión de los récords mundiales de 100 metros (9,58) y 200 (19,19), ambos conseguidos en los Mundiales de Berlín 2009, no ha vuelto a batir sus plusmarcas.

A partir del martes empezará a escribir una nueva página, esta vez en los 200, en la que no descarta batir su récord del mundo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.