Connect with us

De Todo Un Poco

El día que Usain Bolt le enseñó a correr a Cristiano Ronaldo

No es casualidad que Cristiano Ronaldo sea uno de los jugadores más rápidos del fútbol mundial, además de quedarse entrenando después de las prácticas formales, lleva al hombro los consejos del hombre más veloz del mundo.

“Le he dicho que si tenía problemas es porque se echa un poco hacia delante cuando llega a toda velocidad”, comentó Usain Bolt después de presenciar un entrenamiento del Manchester United en 2009.

Los GreatCity Games fueron la causa de que el jamaiquino estuviera en Inglaterra aquel mayo del 2009. En ese entonces, el futbolista luso estaba con un pie en el club inglés y el otro en el Real Madrid.

Fanático del Manchester United, el plusmarquista fue de imprevisto a un entrenamiento en el Trafford Training Centre. En ese equipo todavía estaba Cristiano, “el mejor de la historia” según el velocista.

Después de verlo ejercitar, notó que la forma de correr del jugador no era la apropiada: “Le aconsejé que coloque el pie en paralelo con su centro de gravedad para mantenerse recto y avanzar más deprisa durante más tiempo, en distancias más largas”.

En ese momento, Ricky Simms, mánager del atleta, había declarado a los medios que su apoderado había empezado a entrenar al portugués durante el verano, para que aproveche su velocidad al máximo.

En 2012, tres años después de haber asimilado los conocimientos que le transmitió “El Rayo”, Cristiano Ronaldo estuvo a milésimas de igualar una marca histórica de su “maestro” jugando contra el Atlético de Madrid.

El futbolista, había hecho 96 metros en diez segundos, mientras que en el 2009, Usain Bolt, finalizó los 100 metros en 9,58, en el Campeonato del Mundo de Alemania. (Infobae)

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco