Connect with us

Fútbol Centroamericano

Tijuana y el Pachuca comparten el liderato mexicano con goles colombianos

Publicado

El Tijuana y el Pachuca comparten hoy el liderato del fútbol mexicano en un mano a mano que está al rojo vivo con sus triunfos en la quinta jornada impulsados por los goles de sus jugadores colombianos Dayro Moreno y José Juan Calero.

Moreno llegó a seis goles en la liga mexicana al firmar de penalti el primero de los dos que el Tijuana le anotó al León el viernes pasado para llegar a doce puntos.

Calero, hijo del portero colombiano Miguel Calero fallecido en 2012, le dio al Pachuca dos goles este sábado en la victoria sobre los Pumas que le permitió llegar a 12 enteros.

El América perdió el paso de los líderes, tras un empate sufrido ante el Morelia 1-1, y se quedó con 10 puntos en el tercer lugar de la clasificación.

Los Tigres, que empataron este domingo 0-0 con el Toluca, están en el cuarto lugar con 9 puntos, los mismos que presenta el Querétaro tras igualar 0-0 con el Cruz Azul en la jornada del sábado.

Estos dos equipos son los únicos que siguen invictos en el Apertura 2016, además de que los Tigres tienen la mejor defensa al sumar cinco partidos sin conceder goles.

Monterrey, Morelia, Atlas y Pumas están empatados con ocho puntos en las posiciones que van del sexto al noveno lugar.

El Monterrey venció 2-1 al Necaxa, el Morelia empató 1-1 con el América, el Atlas celebró sus 100 años con una victoria de 3-2 sobre el Puebla, y los Pumas cayeron 3-0 en su visita ante el Pachuca.

El Puebla y el Toluca, que empató 0-0 con el Tigres, suman cinco puntos cada uno y detrás de ellos está el Cruz Azul, que sin haber ganado un solo partido en el torneo, ocupa el duodécimo lugar gracias a sus cuatro empates.

Las Chivas, con cuatro puntos, se medirán este domingo al Santos Laguna, que no ha ganado un solo partido y el Chiapas será anfitrión del Veracruz.

El León, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, ocupa el último lugar con un solo punto y un solo gol.

El colombiano Moreno se mantiene al frente de la clasificación de goleadores con seis dianas, por cinco del argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.