Connect with us

Juegos Olimpicos

Rusa Mustafina revalida su oro en barras asimétricas en Juegos de Río-2016

Publicado

La gimnasta rusa Aliya Mustafina conquistó el oro en las barras asimétricas y revalidó el título que había conseguido hace cuatro años en Londres, dándole a la tradicional potencia de la gimnasia del este de Europa su primer oro en Río.

A menos de una décima quedó la joven Madison Kocian, una de las pocas especialistas del equipo estadounidense en su aparato maldito, que se llevó la plata, mientras que el bronce fue para la alemana Sophie Scheder.

Lejos de los focos que persiguen al fenómeno Biles, la gélida Mustafina va cumpliendo discretamente con otro complicado reto: repetir los logros de Londres-2012, donde sus cuatro medallas le convirtieron en la gimnasta más premiada a orillas del Támesis.

Este año, con la nueva estrella de este deporte brillando como nunca nadie lo había hecho antes, la atleta rusa no se irá con ese honor, pero sí con la satisfacción de haber repetido en Rio tres de las cuatro preseas que conquistó entonces: el oro en las barras asimétricas, la plata por equipos, y el bronce en el concurso individual, donde fue la única invitada al podio dominado por Estados Unidos.

El tercer puesto en suelo no podrá lucharlo de nuevo, al no haberse clasificado a la final.

Protagonista indiscutible de los Juegos de Londres con su oro en el concurso general, Gabrielle Douglas, la reina destronada por su compatriota Simone Biles, también quedó fuera de las medallas.

Y, pese a que realizó un ejercicio con una gran ejecución, la venezolana Jessica López acabó la final en la sexta plaza, aunque se marcha de Río como la mejor gimnasta latinoamericana, tras su séptima posición en el concurso individual. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.