Connect with us

Tenis

Mónica Puig: «Tengo una actitud cojonuda y el fuego boricua dentro de mí»

Publicado

La portorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en el cuadro individual femenino de tenis de Río 2016, se describió como una jugadora «agresiva en la cancha, con una actitud cojonuda y de fuego boricua».

La tenista, exultante por el histórico éxito para el deporte de Puerto Rico, que hasta ahora no había logrado una medalla de oro en los Juegos, destacó el empeño que pone en cada cosa que hace.

«Soy agresiva en la cancha, apasionada con lo que hago, con una actitud cojonuda, el fuego boricua dentro de mí y cuando me pongo una meta sé que lo puedo lograr», indicó como aspecto clave en el triunfo en Río.

La pista central del Centro Olímpico de Tenis jaleó permanentemente a Puig durante su partido con la segunda jugadora del mundo, la alemana Angelique Kerber.

«Cuando escuché el ‘sí se puede’ luché más. Todo se puede en la vida. Esta noche no tuve ninguna duda de que podía ganar la medalla», relató la jugadora 34 del mundo.

«Esta mañana traté de no pensar en el partido. Mantenerme relajada pero estaba viendo vídeos de ella, de Angelique y ver cómo enfrentarme a ella. Prepararme. Por la mañana he tomado confianza de lo que podía hacer y lograr. Espero que esto suponga un salto hacia los primeros puestos del ránking pero quiero disfrutar de esto», desveló sobre su preparación.

Los Juegos han sido, dijo, «el torneo de mi vida».

«Nunca pensé en lograr esto. Pensé en el fondo que si no lo lograba ahora tenía dentro de cuatro años para lograrlo pero yo lo quería ahora», apuntó la tenista de San Juan, que confía en lograr más éxitos como el que obtuvo en Brasil.

Destacó sobre todo el empeño y la convicción. «La fe que tenía en mí que podía lograr algo así. Sabía que algo grande iba a llegar en cualquier momento. Estoy orgullosa de ello y se que esto no va a parar», advirtió la jugadora, que piensa celebrar como merece la medalla de oro a pesar del cansancio y la fatiga acumulada.

«Estoy feliz porque he hecho historia en mi país y eso vale oro», apuntó. «Viva Latinoamérica. Representaré a Latinoamérica hasta que muera», alentó. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.