Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Platense golea al Honduras Progreso

Publicado

El equipo Platense continúa con su buen inicio del torneo y con base a goles y buen fútbol superó y goleó al Honduras Progreso con marcador de 4-1.

Los tiburones remontaron un marcador que perdían 1-0 desde el minuto nueve y a base de velocidad y efectividad desnudaron las falencias del equipo progreseño y sumaron su segundo triunfo del Apertura y llegaron a ocho puntos.

Honduras Progreso abrió el marcador por intermedio del delantero Ángel Tejeda quien fue habilitado con un largo pelotazo, el artillero bajó de pecho y disparo al marco para el 1-0 de la tarde.

El tempranero golpe recibido por los de casa no hizo que perdieran las fuerzas, ni los ánimos y con el aliento de su público buscaron el tanto de la paridad, mismo que llegó a la media hora de juego tras un tiro libre de Néstor Martínez, que desvió el defensa Juan Delgado parea el 1-1.

En el complemento Platense superó a su rival, la velocidad de sus laterales y la solidez en defensa que mostraron los dirigidos por Reynaldo Clavasquín, fue fundamental para la remontada y la goleada.

El 2-1 llego en los botines de Néstor Martínez quien se quitó la marca de la defensa y entró al área por la banda izquierda para cruzar al portero Kelvin Castillo y poner el 2-1.

Platense amplió su ventaja tras una gran corrida de Edgar Álvarez, quien centró y el volante Roby Norales de cabeza mandó al fondo para el 3-1 ante la mala salida de Castillo.

En el tiempo de descuento llegó la polémica y el cuarto tanto de los porteños, el defensa Dixon Duarte derribó al juvenil Cristian Ávila y el central Héctor Murillo decretó tiro libre penal y expulsó al zaguero. Luis Lobo, ejecutó la falta y puso el 4-1  final.

Tras el pitazo los jugadores y cuerpo técnico del Honduras Progreso se fueron en contra  del árbitro, aduciendo malas determinaciones.

Platense en la quita fecha jugará en casa ante Real España; mientras que el Honduras Progreso tendrá una dura semana, pues el martes recibe la Pumas de México por la Liga de Campeones de la Concacaf y el domingo jugará en su estadio ante el Juticalpa FC.

Goles:

Platense: Néstor Martínez (29´ y 60´),  Roby Norales (82´) y Luis Lobo (93´)

Honduras Progreso: Ángel Tejeda (9´)

Alineaciones:

Platense: David Mendoza, Luis Castro, Dabirson Castillo, Edgar Álvarez, Yuberney Franco (L. Lobo 60´), Brayan Reyes, Maylor Núñez, Jorge Cardona, Roby Nórales (C. Ávila 85´), Néstor Martínez (G. Montes 75´) y José Calderón.

Honduras Progreso: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Juan Delgado, Víctor Moncada, Dilmer Gutiérrez, Leonardo Isaula (J. Cardona 65´), Roy Smith, Nixon Duarte, Pedro Mencía, Fredixon Elvir  (D. Bermúdez 68´)y Ángel Tejeda,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.