Connect with us

Fútbol Internacional

Pachuca golea a Pumas UNAM y alcanza al Tijuana en el liderato mexicano

Publicado

El Pachuca rompió el invicto de los Pumas UNAM al vencerlos hoy 3-0 con un doblete clave del colombiano Juan José Calero, para alcanzar al Tijuana en el liderato del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Calero, hijo del fallecido guardameta del Pachuca, el colombiano Miguel Calero, se estrenó en el torneo con un doblete en dos remates con la pierna, primero un disparo al poste izquierdo y después al empujar un balón rechazado por el meta de los Pumas.

Un gol del mexicano Juan David Ramírez puso en ventaja a Pachuca, el equipo del técnico uruguayo Diego Alonso, que con el triunfo llegó a doce puntos para alcanzar al Tijuana en una puja por el liderato en la que está cerca el América.

Los Pumas del técnico mexicano Francisco Palencia vieron cortada una cadena de cuatro jornadas sin derrota y con los mismos ocho puntos se mantienen en el octavo lugar de la clasificación, detrás del Tijuana, Pachuca, América, Querétaro, Tigres, Monterrey y Atlas.

El Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, escaló al sexto puesto al vencer 2-1 al Necaxa, que se quedó en la posición decimocuarta de la clasificación.

Los argentinos José María Basanta y Rogelio Funes Mori, con su quinto gol del torneo, firmaron la victoria del Monterrey sobre un Necaxa que descontó el marcador con el estreno goleador del chileno Edson Puch.

El Atlas celebró el centenario de su fundación, que se cumple este 15 de agosto, con una victoria de 3-2 sobre el Puebla que le permitió subir al séptimo lugar de la tabla de posiciones de este Apertura 2016.

Los mexicanos Martín Barragán y Luis Robles anotaron para el Atlas, además de que el defensa del Puebla Patricio Araujo hizo uno en su propia meta.

Los goles del Puebla, décimo lugar en la clasificación, fueron obra de sus jugadores argentinos Matías Alustiza y Alexis Canelo en un partido jugado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

El Tijuana venció 2-0 al León en el partido que puso en marcha la jornada este viernes, el Querétaro empató sin goles con el Cruz Azul en la actividad de este sábado que cerrará con el partido del América ante el Morelia.

Para este domingo, se jugarán los partidos del Toluca ante los Tigres, del Chiapas contra el Veracruz y del Santos Laguna ante las Chivas del Guadalajara. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.