Connect with us

Fútbol Nacional

Luis Enrique: «Está claro que Sampaoli tiene buen gusto si le gusta el Barça»

Publicado

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que le agrada «la filosofía» de su homólogo en el banquillo del Sevilla, Jorge Sampaoli, de quien ha dicho que tiene buen gusto al reconocerse como seguidor del estilo de juego de los azulgranas.

«Está claro que Sampaoli tiene buen gusto si le gusta el Barça», ha declarado Luis Enrique, quien ha augurado más éxitos al técnico argentino, esta vez al frente del conjunto sevillano, tras los conseguidos en el fútbol chileno.

«Sampaoli tiene una filosofía que a mi me gusta y que es atractiva para el espectador. El Sevilla ha sido los últimos años un referente en Europa y en nuestra Liga y creo que lo seguirá siendo, porque me gusta el trabajo que veo», ha comentado sobre el cambio en el banquillo del conjunto andaluz.

El técnico del Barcelona está convencido de que mañana, en la ida de la Supercopa de España, se verá «un partido muy atractivo» por las características de ambos equipos.

Sabe que sus jugadores llegan algo cortos de preparación a la cita y ha abogado por «la unificación del calendario a nivel mundial», para que todo los títulos de los que consta una temporada pudieran disputarse en las mejores condiciones para los jugadores.

«Se evitarían lesiones y favorecería el espectáculo, pero aquí aparece ‘mister business’, porque hay mucho negocio y mucha pasta en juego», ha apostillado.

En cualquier caso, Luis Enrique no quiere excusas a la hora de disputar «un título muy atractivo» que el Barça aspira ganar por duodécima vez en su historia.

Según el preparador asturiano, todos los jugadores que no están lesionados, incluidos los nuevos fichajes, se encuentran «en condiciones» de jugar de salida en el Sánchez Pizjuan.

Mañana, antes de viajar a la capital hispalense dará una lista de convocados en la que no estarán el meta Marc-André ter Stegen, con un esguince en la rodilla, y los brasileños Neymar da Silva y Rafinha Alcántara, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos con la selección ‘canarinha’.

Además, ha dicho no estar preocupado por nada de lo que ha visto durante la pretemporada, donde su equipo ha ganado tres partidos y ha perdido uno, con un balance de diez goles a favor y nueve en contra.

«Lo que más me ha gustado es la actitud que tiene mis jugadores en cada entrenamiento, los que ya llevan muchos años, los que llevan menos y los nuevos. Hay cosas a mejorar en todos los aspectos del juego, pero no hay nada que me preocupe», ha indicado.

Tampoco la fragilidad defensiva que ha tenido el equipo en la mayoría de encuentros de preparación: «Defender bien es un problema colectivo, depende de todo el bloque, pero he analizado los goles encajados y un gran porcentaje han venido por errores individuales que estos jugadores no suelen cometer ya avanzada la temporada».

Luis Enrique, que no ha querido valorar el posible fichaje del delantero valencianista Paco Alcácer -«tendría que comentar los 543 delanteros centros que han salido y no puedo entrar en este juego», ha apuntado- sí que se ha personalizado su discurso en varios futbolistas de la plantilla azulgrana.

Para empezar, ha vuelto a insistir en que el joven Sergi Samper podría irse a préstamo a otro equipo: «Hay que valorar cual es la mejor opción para él, si permanecer en el equipo y disponer de pocos minutos o irse cedido. Aun hay tiempo».

De Arda Turam, ha adelantado que podría volver a utilizarlo mañana como punta por la banda izquierda ante la ausencia de Neymar -«puede jugar como interior o como punta abierto en cualquiera de los dos perfiles y en ambas opciones rinde bien», ha dicho- y también se ha felicitado por la decisión de Lionel Messi de volver a jugar con Argentina.

«Para mí, ver a Messi jugar al fútbol es una buena noticia, sea con la camiseta que sea. Es un buena noticia para el fútbol», ha sentenciado. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.