Connect with us

Boxeo

Yurberjen Martínez asegura medalla para Colombia

Publicado

El colombiano Yurberjen Martínez desplegó este viernes un boxeo ofensivo durante nueve minutos para derrotar al campeón mundial, el cubano Joahnys Argilagos, y clasificarse para la final de peso mosca ligero de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Martínez hizo lo que mejor sabe, convertirse en una máquina de lanzar golpes, y desde el primer asalto sacó de paso a Argilagos, imposibilitado de hacer su boxeo de movimientos elegantes y gran capacidad de respuesta.

Los jueces vieron una mínima ventaja para Martínez, quien la amplió poco a poco con la misma estrategia de no dejar que el rival se sintiera cómodo, lo cual consiguió porque el cubano pareció perder por momentos su conocida habilidad para reaccionar a los ataques, su mejor arma.

Yurberjen Martínez se llevó la ventaja por decisión dividida de 2-1, aunque los dos jueces que lo vieron ganar le dieron los tres asaltos.

En la final, Martínez buscará el título olímpico contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov, ganador por decisión unánime del estadounidense Nico Hernández.

Cuba se resarció de la derrota con dos triunfos que le representaron asegurar medalla, de los campeones mundiales Lázaro Álvarez, ganador 3-0 del estadounidense Carlos Balderas en el peso ligero y de Arlén López, por KO del húngaro Zoltan Harcs, en el mediano.

Álvarez se movió por el cuadrilátero con precisión en el golpeo y desde el minuto inicial sacó ventaja para asegurar una victoria unánime sobre Balderas y enfrentará en semifinales al medallista mundial brasileño Robson Conceicao, ganador 3-0 del uzbeko Hurshid Tojibaev.

Arlén López venció por la vía rápida a Harcs en el primer asalto y enfrentará en la etapa de los cuatro mejores al francés Christian Mbili, vencedor 2-1 del ecuatoriano Mario Delgado.

Hoy debutaron las mujeres con las eliminatorias de pesos mosca y ligero.

En los moscas la ucraniana Tetyana Kob le ganó 2-1 a la búlgara Stanimira Petrova y la canadiense Mandy Bujold, 3-0 sobre la uzbeka Yodgoroy Mirzaeva y en los ligeros, la finlandesa Mira Potkonen eliminó 2-1 a la brasileña Adriana Araujo y la china Yin Junhua, unánime a la marroquí Hasnaa Lachgar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.