Connect with us

Fútbol Internacional

Técnico eliminado con México dice que esto cambiará al fútbol de su país

Publicado

El técnico de la selección olímpica de fútbol de México, Raúl Gutiérrez, admitió este viernes que la derrota en Río 2016 «les duele a todos», pero se dijo confiado de sus jugadores cambiarán la cara al fútbol de este país en los próximos Mundiales.

«A todos nos duele esta derrota, esta eliminación, por todo el esfuerzo que se puso», señaló Gutiérrez en una conferencia de prensa a su regreso a la Ciudad de México luego de acabar la participación del equipo olímpico en el fútbol de Río 2016.

México empató 2-2 con Alemania, venció 5-1 a Fiyi y perdió 1-0 con Corea del Sur para quedar fuera en un torneo al que llegó con la etiqueta de campeón olímpico vigente, tras de ganar el oro en Londres 2012.

«Al final lo único que determina quien gana y quien pierde son los goles; no logramos ser tan efectivos como nos hubiera gustado», reconoció Gutiérrez al repetir que la eliminación «es tristísima para todos».

El seleccionador mexicano considero que más allá de haber quedado fuera en la primera ronda, los jugadores que formaron este equipo olímpico continuarán como parte de la base de la próxima selección mayor «y van a cambiar la cara al fútbol mexicano» ya sea en Rusia 2018 o en Catar 2022.

«Dentro de esta tristeza que tengo con esta eliminación, con este fracaso en este torneo tan importante, le veo la parte positiva que es estos jugadores llegaron a una graduación», apuntó.

Gutiérrez dijo que lo que ahora puede pedirles a los equipos a los que pertenecen los seleccionados olímpicos, es que los pongan a jugar «para que se conviertan en la base de nuestra selección mayor, que estoy seguro van a ser».

El técnico dijo que todavía «estamos digiriendo» la derrota y reiteró que el fracaso no le derrota y tampoco le gusta detenerse en supuestos de qué hubiera ocurrido si el equipo anota más goles.

«No metimos goles, ese fue la resultante, tenemos que ser más efectivos en la cancha, en la parte que me corresponde ser más efectivo», apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.