Connect with us

Automovilismo

Presidente de la FIA promueve en Nicaragua campaña por la vida de los niños

Publicado

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, se reunió con el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, para promover la campaña Save Kids Lives (Salvar la vida de los niños), que busca eliminar que los menores sean víctimas de accidentes de tráfico, informó hoy la Presidencia.

Todt logró que el presidente nicaragüense se sumara a la campaña, que promueve en diferentes países del mundo, y ofreció la posibilidad de que Nicaragua participe en competencia de Go Car, según la información oficial.

«Todo comienza desde los niños, la educación, hay que educarlos para que en el futuro no cometan los errores que nosotros estamos cometiendo», dijo el representante de la FIA.

Ortega se comprometió a continuar la campaña Save Kids Lives en Nicaragua, y reiteró el objetivo de convertir una antigua pista de aterrizaje ubicada al oeste de Managua, en un amplio autódromo.

«La idea es que en el mediano plazo ir construyendo este aeropuerto alterno en otro punto, porque ya ahí realmente no funciona por cuestiones de seguridad y que quede ese sitio cien por ciento y de todo tiempo para las carreras», afirmó el presidente de Nicaragua.

El encuentro entre Todt y Ortega se dio en la casa del mandatario nicaragüense, la noche de este miércoles, según la información oficial.

El presidente de la FIA ya estuvo en Paraguay y en Brasil para promover Save Kids Lives, y después de Nicaragua partirá a Honduras, Guatemala y México.

Con pocas carreras al año y sin pistas adecuadas para competir, automovilismo es un deporte en ciernes en Nicaragua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.