Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Atletas mexicanos amenazados de muerte por no lograr medallas en Río 2016

Publicado

Varios atletas de la delegación mexicana que participa en Río 2016 han sido objeto de acoso, por parte de ciudadanos que les reprochan no haber ganado medallas.

Tal es el caso de Ernesto Boardman (tiro con arco), quien fue amenazado de muerte vía Twitter por un usuario con cuenta @imd3xx con el mensaje «cuando regreses ta vamos a visitar, hijo de tu puta madre», acompañado de una foto con una persona portando dos pistolas.

Algo similar aconteció con Aída Román, de la misma disciplina que Boardman, a la que alguien le tuiteó «no sirves para nada, pinche mediocre. Eres la clara muestra que las mujeres no deberían ir a los JJOO».

Otro episodio de discriminación lo vivió el clavadista Germán Sánchez, a quien le escribieron vía Twitter «hijo de perra, tú y tu asquerosa homosexualidad nos dejaron en ridículo, ojalá te cobraran todos tus gastos».

De igual forma se reportaron casos parecidos con otros atletas aztecas que regresaron con las manos vacías de Río, lo que reabre el debate del uso de las redes sociales y los vacíos legales que existen al respecto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.