Connect with us

Fútbol Nacional

Técnico de la Argentina eliminada por Honduras atraviesa graves problemas económicos

Publicado

Sumado a la eliminación ante Honduras en los Juegos Olímpicos de Río, el técnico Julio Olarticoechea contó a medios de su país que está viviendo del dinero de su hija, ya que Asociación del Fútbol Argentino no le paga desde hace varios meses.

«Escucho gente que nos critica, que dicen que acá piensan en la plata… Están todos equivocados. Cuando uno llega a este nivel, la plata no te interesa, sí la camiseta, cuando perdés el llanto es total. Sé del sentimiento de cada jugador», contó.

«Yo gano muy poco, y no lloro», aseguró. Y dio una fuerte revelación: «Caldera, mi ayudante de campo, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan. Le puso onda, organizó todo para los pibes, nos ayudó un montón… Ayer me llamó mi señora y me dijo que está sacando plata de mi hija, que es repostera de primera, y gana muy bien. Me dice que hable con los dirigentes, que necesitamos plata. Yo le estoy sacando a mi hija. Es para llorar pero es la realidad».

«Esto es fútbol, sabíamos que podía pasar. La pelota a veces entra y a veces no… Lloramos mucho en el vestuario y en el hotel. Los pibes sienten la camiseta», agregó en diálogo con O’Donell Continental.

«No estamos acostumbrados a irnos tan rápido de un torneo. Yo de entrada dije que no iba a poner excusas. El plantel que viajó es muy bueno. La realidad indica que los países pequeños han crecido muchísimo. Esta cosa desprolija tienen que servir para que los dirigentes entiendan que hay que hacer un trabajo serio y a largo tiempo, que ahora no hay», explicó.

«Es como que no te valoran, como que llegué a la AFA de casualidad y, salvo el caso de Tapia y Segura, de los dirigentes nadie sabía lo que yo hacía, cómo soy, cómo trabajo, si sé de esto o no sé», agregó.

«Los dirigentes no ven la realidad. Tienen que dejarse de pelear y pensar seriamente que le hacen mal al fútbol. Si no se hacen las cosas como se deben, seguiremos así a la deriva, sin línea de trabajo ni conducción en juveniles. Jugadores van a seguir saliendo, no como Messi o Maradona», alertó el Vasco.

«No por ser hondureños son de madera. Se trabaja mucho en todos lados: físico, técnico y táctico y se complica, hay que trabajar ordenado», argumentó por la eliminación.

«Tengo contrato hasta marzo y Dios dirá dónde seguiré en AFA», expresó el «Vasco» Olarticoechea.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.