Connect with us

Fútbol Internacional

Jesús Corona califica de fracaso la eliminación de México en Río 2016

Publicado

El guardameta mexicano Jesús Corona reconoció hoy como un fracaso la eliminación de México del fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a los que llegó para defender el oro ganado cuatro años antes en Londres 2012.

«Cuando no se alcanzan los objetivos, claro que se puede hablar de un fracaso, eso no queda duda», admitió Corona, guardameta del Cruz Azul y titular la conquista del título del fútbol olímpico hace cuatro años.

México fue eliminado del torneo de fútbol de Río 2016 al perder 1-0 con Corea en el tercer partido de su grupo, luego de que empató 2-2 con Alemania y venció 5-1 a Fiyi.

Corona dijo que le ha quedado una sensación de tristeza por el hecho de que la selección no pudo «emular lo que se hizo hace cuatro años» y aseguró que observó una selección con un buen desempeño de juego que no pudo reflejarlo en los marcadores.

«Vi una selección con gran calidad, buena camada de jugadores, buenos refuerzos, la vi con obligación, presión de conseguir una medalla y al final de cuentas es lamentable para el fútbol mexicano que no la pueda conseguir», declaró el guardameta.

Entre las posibles explicaciones sobre la eliminación, Corona consideró la presunta falta de respaldo de algunos directivos al equipo, en comparación con el que se ofreció en el ciclo de Londres 2012.

«Faltó más apoyo, me queda claro, de toda la gente encargada. Cuando un técnico hace un plantel quiere trabajar el mayor tiempo posible», dijo el guardameta mexicano al pedir que cada actor tome su responsabilidad en esta eliminación.

Sobre la actividad de su equipo, el Cruz Azul, que esta semana enfrentará al Querétaro, Corona apuntó que se abre una oportunidad para demostrar que se puede obtener un buen resultado luego de tres empates y una derrota en cuatro jornadas.

«Tenemos oportunidad ante Querétaro, el equipo está trabajando bien en la semana, únicamente falta dejar en claro que el equipo puede ser mejor», apostilló. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.