Connect with us

Fútbol Nacional

Hondureños Lozano y Elis, la dupla de moda en las olimpiadas de Río 2016

Publicado

Los directivos del Tenerife de la Segunda División española y del Olimpia hondureño deben frotarse las manos a cada presentación en los Juegos Olímpicos de Antonhy ‘Choco’ Lozano, de 23 años, y Albert Elis, de tan sólo 20.

Lozano lleva dos goles en el torneo. El último de ellos garantizó la clasificación a cuartos de final, y de paso eliminó a Argentina.

El anotado por Elis también tuvo gran significado pues fue marcado a Portugal, un candidato firme a la medalla de oro, nada menos que a los 30 segundos del pitido inicial.

Fue el más rápido en la historia del fútbol olímpico masculino pues, visto en conjunto, la centrocampista canadiense Janine Beckie tiene desde el 3 de agosto pasado el récord de rapidez con un tanto a los 19 segundos del partido contra Australia.

Honduras, instalada en cuartos de final frente a Corea del Sur este sábado y ‘Choco’ Lozano como uno de los pilares del equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto son motivos suficientes para pensar en una significativa valorización del joven jugador que a los 19 años tuvo ya una fugaz experiencia en otros dos clubes españoles, primero en el Valencia, y después en el Alcoyano.

«Hemos estado unidos, hemos sufrido pero ahí estamos: clasificados y creciendo con humildad», manifestó el jugador formado en la cantera del Olimpia de Tegucigalpa a propósito del 1-1 con Argentina en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Elis, tres años más joven que ‘Choco’ pero con una contextura física similar, salió del estadio Mané Garrincha con una gigantesca sonrisa, también investido como héroe.

A él le cometieron la falta que derivó en penalti y que Lozano cambió por gol, y por sus desplazamientos veloces, los hinchas brasileños lo premiaron con el coro permanente «¡Elis, Elis, Elis!».

«No sé hasta dónde irá esto pero lo estamos disfrutando con humildad», manifestó el de San Pedro Sula.

El seleccionador José Luis Pinto dijo recientemente que sus hombres de ataque, Lozano, Elis, a quien apodan ‘la Panterita’, y Romell Quioto, «debían estar en la agenda de los agentes que han llegado para observar el fútbol de los Juegos».

Pinto advirtió que «la lucha no ha acabado» con el avance a los cuartos de final, como hace años lo logró por primera vez una selección hondureña. Por coincidencia fue con otro técnico colombiano en el banquillo, Luis Fernando Suárez.

‘Choco’ Lozano, único jugador que queda de la selección que compitió en Londres 2012, manifestó que a nada pueden temer los hondureños ya que en el aquél certamen, y contra todos los pronósticos, sacaron del camino a una de las favoritas, España.

Tan solo el equipo brasileño, y en un partido muy cerrado, puso fin al sueño de los pupilos de Suárez con un triunfo por 3-2.

Hoy, Lozano, Elis y Pinto coinciden en que quieren más.

«No sé hasta dónde, pero el camino no ha terminado para nosotros», manifestó el entrenador.

«Vinimos pensando en ganar una medalla y solo pensamos en ello!», advirtió el nacido en Yoro, y quien, sin duda, es hoy por hoy uno de los más cotizados jugadores del Tenerife español.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.